EAS Barcelona

Sale de la planta de ensamblaje de Toulouse el primer Airbus A350-900ULR

Airbus

La primera versión Airbus A350-900ULR (Ultra Long Range) ha salido de la línea de ensamblaje final de Toulouse. La última variante de la familia de A350 XWB más vendida podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial y entrará en servicio con el operador de lanzamiento Singapore Airlines el segundo semestre de 2018.

En total, Singapore Airlines ha encargado siete aviones A350-900 Ultra Long Range, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y EE. UU., Incluido el servicio comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York.

Una vez finalizado el montaje del fuselaje, el primer avión se ha trasladado a una estación al aire libre donde se someterá a extensas pruebas de tierra, antes de la instalación de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

El avión se embarcará en un programa corto de vuelos de prueba para certificar los cambios que se le han efectuado respecto del A350-900 estándar. Estos incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24.000 litros adicionales, sin la necesidad de diseñar tanques de combustible adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento mejorado derivado de las mejoras aerodinámicas, incluidas las winglets, que son de mayor de tamaño.

Con un peso máximo de despegue máximo (MTOW) de 280 toneladas, el A350-900UR podrá volar hasta 9.700 millas náuticas (cerca de 18.000 km) o más de 20 horas sin parar, combinando los más altos niveles de confort para pasajeros y tripulantes. Singapore Airlines equipará la cabina con asinetos de dos clases: plazas para ejecutivos y asientos Premium Economy.

Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 854 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de fuselaje ancho más exitosos de la historia.

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB, y ha solicitado un total de 67 A350-900, incluidos los siete modelos Ultra Long Range. El transportista ya recibió 21 A350-900.

Comparte esta noticia