EAS Barcelona

Los socios chinos de Airbus aumentarán la producción del A320 los próximos años

Línea de Ensamblaje Final del A320 en Tianjin / Airbus

En el marco de la reciente visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y en presencia de este y del presidente chino, Xi Jinping, Airbus firmó el pasado 9 de enero un Memorando de Entendimiento con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) sobre el desarrollo futuro de la cooperación industrial en Tianjin.

He Lifeng, presidente de la NDRC y Fabrice Brégier, presidente de la división de aviones comerciales de Airbus acordaron impulsar y fortalecer la cooperación con respecto a la innovación técnica, las capacidades de ingeniería y la expansión de la cadena de suministro.

El mismo día, Airbus y sus socios chinos también firmaron un acuerdo marco para aumentar la producción del A320 en su línea de ensamblaje final en Tianjin a seis aviones por mes.

Línea de Ensamblaje Final del A320 en Tianjin / Airbus

De entrada, se producirán cinco aviones por mes para principios de 2019 y seis por mes para principios de 2020. Desde su inauguración en 2008, la Línea de Montaje Final en Tianjin ha ensamblado un total de 354 aviones de la Familia A320 (hasta el 31 de diciembre de 2017).

Las entregas a clientes chinos y operadores en toda la región de Asia-Pacífico incluyeron el primer A320neo en la segunda mitad de 2017.

La huella industrial de Airbus en China se remonta a 1985, cuando se firmó el primer acuerdo de subcontratación de productos con Xi’an Aircraft Company. El valor total de la cooperación industrial entre Airbus y la industria de la aviación china en 2017 asciende a casi 600 millones de dólares.

Comparte esta noticia