EAS Barcelona

Oneworld, reconocida por FlightStats como la alianza aérea más puntual

Foto: Qatar Airways

La alianza Oneworld ha recibido el premio a la ‘Mejor Alianza Aérea’ en el apartado de puntualidad en 2017, galardón concedido por Flight Global Incorporating FlightStats, sociedad líder en el ámbito del suministro de datos y soluciones tecnológicas para la industria del transporte aéreo.

Por quinto año consecutivo FlightStats confirma a Oneworld como la más puntual. Con este reconocimiento, Oneworld ostenta en la actualidad seis títulos de mejor alianza aérea, dos más que los dos otras alianzas globales combinadas.

Los premios de FlightStats se basan en el análisis de 36 millones de vuelos operados por centenares de aerolíneas el último año. Se trata de un análisis que demuestra que las aerolíneas de Oneworld habían colectivamente mantenido las operaciones mas puntuales en comparación con sus homólogos de otros alianzas.

Los análisis de FlightStats de 4,6 millones de vuelos operados por las 13 aerolíneas de Oneworld y sus 30 compañías asociadas correspondieron a un millar de destinos de 150 países. Se concluyó que el 82,5% de los vuelos partieron a su hora. Son cuatro puntos más que las otras alianzas. Además, Oneworld logró que el 80,77% de sus vuelos llegasen al destino a la hora programada, unos 2,5 puntos más que sus rivales.

Oneworld esta formada por: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LATAM, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

Comparte esta noticia