dreamair

La Guardia Costera y el Servicio de Aduanas de Italia encargan ocho helicópteros AW139

Leonardo

Leonardo ha anunciado hoy que hay nuevos pedidos para su helicóptero bimotor intermedio AW139 para operaciones de servicio público y seguridad en Italia, con contratos para ocho aeronaves valoradas en aproximadamente 112 millones de euros.

La Guardia Costera italiana ha firmado un contrato para dos AW139 para realizar misiones de búsqueda y rescate, y las entregas se completarán a finales de 2018, mientras que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (Guardia di Finanza) ha solicitado seis para la realización de operaciones de patrullaje,  cuyas entregas que se completarán en 2020.

Cuando estén operativas las aeronaves encargadas, ambos operadores tendrán una flota de 14 AW139 cada uno, lo cual permitirá una mejora en la capacidad de la misiones y una logística simplificada, ya que reemplazarán a los veterano Agusta Bell AB412.

La Guardia Costera italiana alcanzó recientemente el hito de 10.000 horas de vuelo con su flota AW139, habiendo salvado muchas vidas durante las operaciones , evidenciando la excepcional efectividad y confiabilidad del helicóptero así como la asociación exitosa con Leonardo. El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Italia ha estado utilizando su AW139 para una variedad de funciones en todo el país, incluidas patrullas y reconocimiento de montaña y marítimo, aplicación de la ley, SAR y seguridad nacional.

Más de 250 clientes de 70 países ya han encargado más de 1.000 AW139, de los cuales 900 están en servicio.