EAS Barcelona

Emirates tuvo 225 millones de dólares de beneficio los últimos seis meses

Emirates Airline ha obtenido unos beneficios netos de 827 millones de Dhs (225 millones de US$), durante el primer semestre de su año financiero en curso, que ha finalizado el 30 de septiembre de 2011. La línea aérea continua siendo la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo y sigue dando beneficios a pesar de la inestabilidad económica mundial y de las condiciones geopolíticas y medioambientales.

 

Emirates se mantiene en su fuerte trayectoria de crecimiento que en los últimos siete años ha visto crecer a la aerolínea desde una flota de 60 aviones, en 2004, hasta sus actuales 161 aviones de fuselaje ancho, incluyendo la mayor flota de A380’s con 17 unidades y la mayor flota de Boeing 777 con 93. Además, los ingresos de la compañía han crecido de forma continuada a razón de un 20% anual durante el mismo período de tiempo dando como resultado un récord de 23 años de rentabilidad, no igualada por ninguna otra aerolínea.

Desde 2004, cuando Emirates adquirió su primer avión de largo alcance, que permitía una expansión mundial mucho más amplia, la aerolínea ha abierto 39 rutas y ahora vuela a 115 destinos en 67 países. Emirates continúa expandiendo su presencia global después de haber lanzado recientemente Ginebra, Copenhague y San Petersburgo, desde abril de 2011 y continuando con ocho rutas adicionales que incluyen Bagdad el 13 de noviembre y Río de Janeiro, Buenos Aires, Harare, Lusaka, Dallas, Seattle y Dublín a principios de 2012.

«Emirates mantuvo su estrategia de negocio a largo plazo a pesar de la inestabilidad global, los costes de combustible en constante crecimiento, que significaron unos costes adicionales de 1.000 millones de dólares durante el mismo período del año pasado, y la fluctuación en los cambios de divisas », dijo Ahmed bin Saeed Al -Maktoum, Presidente y Consejero delegado del Grupo Emirates Airline. «Los grandes desafíos mundiales de los últimos seis meses han vuelto a poner a prueba a Emirates, y una vez más hemos aceptado el reto de seguir manteniendo nuestros altos estándares de productos y servicio».

En el primer semestre de este año financiero 2011-12, Emirates reportó un fuerte crecimiento de negocio, tanto en términos de capacidad ofrecida como de tráfico. Este comportamiento contrasta, en gran manera, con la tendencia actual de la industria de la aviación. La capacidad medida en asientos disponibles por kilómetros, (ASKM) creció un 8,2 %, mientras que el tráfico de pasajeros transportados medido en Revenue Passenger Kilometers (RPKM) (ingresos por kilómetros por pasajero transportado) creció un 5,7 % con el factor de ocupación medio del 79,3%.

 

Los ingresos de Emirates, incluyendo otros beneficios por explotación, fueron de 8.300 millones de dólares, un 15% superiores en comparación a los 26.400 millones de Dhs ingresados el año pasado. Esta cifra refleja ampliamente la mejora de rendimiento en el trasporte de pasajeros y de carga basados en la subida de precio del combustible.

La flota actual de Emirates es de 161 aviones. Desde el comienzo de este año financiero, la compañía aérea ha recibido diez nuevos aviones y está previsto que se reciban otras trece aeronaves antes del final de este año financiero (31 marzo 2012).

 

Comparte esta noticia