EAS Barcelona

Bombardier da a conocer el equipamiento interior que tendrá el CS300

Durante la celebración del pasado Seoul Airshow (18 al 23 de octubre) Bombardier presentó el equipamiento interior de los aviones Bombardier CS300, que en la actualidad está en fase de sarrollo y que entrará en servicio en 2014. Korean Air es el cliente de lanzamiento con un pedido de 10 unidades. Los nuevos CS300 se poscionan en el segmento de entre 100 y 149 pasajeros.

El equipamiento presentado ofrece una serie de asientos en clase de negocios (cuatro por hilera) y pueden llevar en opción pantallas individuales.


Los asientos de clase económica (cinco por hilera) tiene la particularidad de que están alienados con respet a las ventanas, que son ovaladas y que permiten disfrutar de mayor luminosidad en cabina y de grandes ángulos de visión.

También, se incrementa la capacidad de los cofres para equipajes, que aumentan un 20% con respecto a los aviones de fuselaje estecho. Bombardier anuncia en un comunicado de prensa que acumula 133 órdenes de venta. Los mayores clientes por ahora son Republic Airways que encargado 40 aviones y Lufthansa (30).

Recientemente se ha especulado que los aviones CRJ que fabrica bombarier dejen de producirse cuando los CS300 estén opertivos.

Dirigentes de bombardier han admitido que el mercado de los aviones regionales está «saturado» con la oferta de modelos. Este segmento se lo disputan Embraer y Bombardier, siendo la primera líder en ventas.

Edición: JFG – Fotos: Bombardier

Comparte esta noticia