EAS Barcelona

Cessna divulga el proyecto del nuevo jet «Latitude»

Dos semanas después de dar a conocer el futuro jets de negocios Citation M2, Cessna divulgó en convención anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Aviación (NBAA) en Las Vegas un nuevo jet en proyecto, al que ha denominado «Latitude». Tendrá la cabina más amplia de la gama del jets del fabricante de Wichita (EEUU) y se situará entre el Citation XLS + y el Sovereign.


Se comercializará al precio de 14,9 millones de dólares, llevará hasta ocho pasajeros. Su alcance máximo con cuatro pasajeros será de 3700 km. y su velocidad de crucero máxima será de 814 Km/hora.

En las primeras informaciones facilitadas por el fabricante se indica que necesitará casi 1.200 metros de pista para despegar y que podrá volar a 13.716 metros de altitud, alcanzando los 13.106 m. en 23 minutos.

El primer vuelo del nuevo avión está previsto para mediados de 2014 yse prevé que obtenga la certificación de la FAA estadounidense en 2015 y en Europa seis meses después.

Estará propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canadá PW306D y equipado con FADEC.

Por lo que se refiere a la cabina del piloto, el Latitude tendrá un panel de control llamado Intrinzic, basado principalmente en la ejecución de Garmin G5000 y dispodrá de tres grandes equipos multifuncionales de 14 pulgadas dispuestas en horizontal. Los controles de vuelo será mecánicos.

Edición: JFG – Fotos: Cessna

Comparte esta noticia