EAS Barcelona

BinterSwift prevé transportar este año más de dos millones de kilos de carga

La empresa BinterSwift, creada en junio de 2009 fruto de la unión entre SwiftAir y BinterCanarias, tiene previsto transportar en el presente año 2011 más de dos millones de kilos de carga aérea interinsular, prácticamente igualando la cantidad transportada el pasado año. De esta forma se mantiene la estabilidad en su servicio, a pesar de las serias dificultades económicas existentes en el mercado en la actualidad.


BinterSwift  es la única empresa de su sector que opera entre los ocho aeropuertos canarios. Su objetivo es aprovechar la alta frecuencia de vuelos de BinterCanarias en el tráfico interinsular para gestionar de manera directa el transporte de carga y, al mismo tiempo, ofrecer la misma calidad que se da al pasaje para el transporte de mercancía como transporte urgente.

Transporte rápido, seguro, puntual y limpio

BinterSwift ofrece un transporte que es urgente, rápido, seguro, puntual y limpio, características habituales del servicio que presta BinterCanarias. Está dirigido a un transporte perecedero, materiales que precisan un transporte urgente o de alto valor añadido, pues su precio es superior al transporte marítimo: productos de electrónica, repuestos, documentación de empresas, prensa, etc…

Además, BinterSwift, operando en las líneas de BinterCanarias, da servicio a todas las islas, Madeira y Marruecos. Asimismo, gracias a acuerdos y colaboraciones con otros agentes oficiales ofrece el servicio de transporte global de mercancía procedente de Europa o América.

BinterSwift colabora con ONGs y distintas organizaciones, gracias a acuerdos de BinterCanarias para el transporte de determinado material, como sangre, a través de un convenio con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia o material educativo, merced a un acuerdo con Radio ECCA, entre otros ejemplos.

La empresa estudia en estos momentos poner en marcha nuevos servicios, como la entrega de equipaje puerta-puerta (especialmente pensado para material pesado o material deportivo). Además, el desarrollo del comercio electrónico, la venta por catálogo -en el textil, la electrónica o en productos agrícolas de calidad propios de Canarias- pueden ser una fuente de negocio para BinterSwift. Puesto que precisan transportar de manera urgente productos perecederos, y lo que es más importante, ofrecérselo  directamente a los consumidores.

En BinterSwift ven la crisis como una oportunidad, en tanto que existen empresas que no pueden permitirse tener grandes stocks, al tiempo que tampoco pueden deteriorar la calidad de servicio al cliente, por lo que deberían disponer de una logística que les permita trabajar con el método ‘just in time’.  Por ésta y otras razones BinterSwift está dispuesta a formalizar alianzas estratégicas con compañías con productos con las características señaladas para el transporte aéreo, que quieran abordar estas líneas de cero stocks sin detrimento de la calidad al cliente.

 

Comparte esta noticia