EAS Barcelona

Air France realiza un vuelo doméstico reduciendo las emisiones un 50%

Foto: Air France
El vuelo de Air France AF6129, que une Toulouse-Blagnac a París-Orly se convirtió ayer en la ruta con menor emisiones de CO2. Para ello, Air France ha puesto en acción todos los resortes para reducir las emisiones sonoras y de escape Según informa la compañía, en el vuelo se utilizó el 50% de biocombustibles sostenibles, se optimizaron al máximo de los procedimientos de vuelo y se redujo el peso de a bordo.

 

De esta forma, se configuró un vuelo comercial en el que por primera vez todos los factores implicados en el vuelo se planificaron con vistas a la conservación de la energía. Para Air France, este planteamiento es parte de un ambicioso programa de la compañía para apoyar la lucha contra el cambio climático.

El uso de un 50% de biocombustibles sostenibles

Utilizando una mezcla de queroseno y convencionales bioqueroseno hidrotratamiento obtenidos de aceites, en el vuelo AF6129 de Air France actúa sobre la palanca principal para la reducción de CO2. Las emisiones de este vuelo son 54g de CO2 por kilómetro de pasajeros, la mitad de un vuelo convencional .

El biocombustible utilizado es una energía renovable y sostenible que no tiene impactos ambientales y sociales asociados con el uso de los recursos agrícolas: a partir de aceites usados, este tipo de biocombustibles no compite con la cadena alimentaria o con los recursos hídricos.

Gestión y optimización de los procedimientos de vuelo

Para reducir el consumo de combustible y por lo tanto CO 2 al tiempo que garantiza la seguridad de los vuelos, pilotos de Air France han aplicado los procedimientos para el combustible más eficiente, en coordinación con el control del tráfico aéreo, cada fase de vuelo.

Sobre el terreno:

  • El rodaje tras el aterrizaje se realizó con un motor apagado. Este proceso de conducir con un motor también se utiliza a diario por todas las aeronaves en rodaje en París-Charles de Gaulle y Paris-Orly.

 

En vuelo:

  • – Las fases de ascenso y descenso se llevaron a cabo de forma continua, es decir, mediante la eliminación de apoyos intermedios, de escape y las emisiones de los generadores de ruido.
  • – La trayectoria de la aeronave también se optimizó con el fin de elegir la ruta aérea más corta posible y la altitud de crucero de más económico. El nivel de búsqueda de vuelos continuos y la velocidad son fuentes óptimas de la economía de combustible, lo que representa el 10% de este vuelo en comparación con un vuelo convencional.

La reducción de la masa de a bordo

La reducción de la aeronave es una prioridad que está disponible en todas las áreas: cada kilo ahorrado representa 80 toneladas de CO2 ahorrados al año .

El vuelo desde Toulouse a París completamente optimizado Air France tiene una nueva cabeza más delgada y más cómodo, ya que toda la flota de corto recorrido. Asientos son un 40% más ligero que los convencionales, combinando confort y ecología: una ganancia de más espacio para las piernas, comporta además ahorrar 1.700 toneladas de combustible al año.

Más allá de los asientos,el peso de todo el equipo de la cabina se ha reducido en un 15% en promedio entre 2006 y 2012.

Comparte esta noticia