EAS Barcelona

Aerolíneas Argentinas y Gol firman acuerdo para realizar vuelos de código compartido

Foto: Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas, una de las principales compañías aéreas de América Latina y GOL, mayor compañía de bajo costo de la región, anuncian la firma de un Memorandum de Entendimiento a través del cual ambas compañías prevén la implementación de un acuerdo de code share (código compartido), que redundará en una ampliación de las redes de ambas compañías. El Memorandum se firmó en las instalaciones de GOL en las afueras de San Pablo. 


Las empresas también ofrecerán a sus pasajeros frecuentes los beneficios recíprocos de sus respectivos programas de millaje, el Aerolíneas Plus, de Aerolíneas Argentinas, y el Smiles, de GOL. Este acuerdo implica la posibilidad de acumular y redimir millas en los vuelos de ambas compañías. 

«Se trata de un acuerdo importante para ambas compañías que podrán fortalecer sus redes ofreciendo a sus pasajeros una gran cantidad de destinos dentro de Argentina, Brasil y la región. El acuerdo le permite a Aerolíneas Argentinas incrementar tanto el turismo receptivo como su presencia en un mercado fundamental para la compañía como lo es el brasileño», informó Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas. 

«Queremos lograr una aproximación cada vez mayor entre ambos países, ofreciendo a los usuarios de transporte aéreo el mejor costo- beneficio dijo Constantino de Oliveira Junior, presidente y fundador de GOL».

Siguiendo los procedimientos habituales en la industria, las empresas deben firmar el contrato en un futuro cercano, que posteriormente será presentado para su revisión y aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y Argentina, y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera de la República Argentina, es una de las principales compañías aéreas de América del Sur. Desde sus centros de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 19 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 34 destinos en Argentina, cubriendo más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra línea aérea. Desde 2010 proporciona enlaces dinámicos entre Argentina y la región a través de su nuevo Hub en Aeroparque. Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota con la incorporación de Boeing 737 Next Generation y Embraer 190. La compañía se encuentra actualmente trabajando en el proceso de ingreso a la alianza global SkyTeam. Para obtener más información acerca de la compañía, visite el sitio web www.aerolineas.com

Acerca de GOL Lineas Aéreas Inteligentes S.A.

GOL Lineas Aéreas Inteligentes SA, la mayor aerolínea de bajo costo y tarifas bajas de América Latina, ofrece más de 940 vuelos diarios a 63 destinos que conectan todas las ciudades importantes en Brasil y los 13 destinos más importantes de Sudamérica y el Caribe. La compañía opera una flota joven y moderna de Boeing 737 Next Generation, el más seguro y más cómodo de su clase, con altos niveles de utilización de flota y de eficiencia. Plenamente comprometida con la búsqueda de soluciones innovadoras mediante el uso de tecnología de punta, la compañía – a través de sus marcas GOL, VARIG, GOLLOG, SMILES y VoeFacil – ofrece a sus clientes facilidades de pago, una amplia gama de servicios complementarios y la mejor relación costo-beneficio del mercado.

 

 

Comparte esta noticia