EAS Barcelona

La empresa escocesa CHC recibe su primer Airbus Helicopters H175

Eric Raz – Airbus Helicopters

CHC Helicopter recibió ayer su primer Airbus Helicopters H175 para su uso en operaciones offshore en instalaciones petrolíferas y de extracción de gas. El aparato está configurado para transporte de 16 pasajeros en alta mar.

En breves fechas los pilotos de la empresa iniciarán los vuelos de entrenamiento desde la base de Aberdeen, Escocia, para iniciar a continuación los vuelos operativos este mismo mes.

La empresa se ha acogido al servicio HCare que ofrece Airbus Helicopters mediante el cual se beneficiará del suministro de piezas de repuesto y asistencia en Aberdeen y el área del Mar del Norte.

Eric Raz – Airbus Helicopters

Hoy en día, la flota mundial del H175 está formada por 15 aparatos que han volado más de 12.000 horas, dando servicio a 13 instalaciones petroleras y  gasistas, la mayoría en el Mar del Norte.

El H175 tiene un peso máximo de despegue (MTOW) de casi 8 toneladas y está diseñado para proporcionar una eficiencia sin igual a través de una serie de misiones, incluyendo utilidad, transporte VIP, petróleo y gas y búsqueda y rescate.

Equipado con Helionix, el conjunto integrado de Aviónica avanzada y piloto automático de 4 ejes de Airbus Helicopters, el H175 ofrece un mejor conocimiento de la situación y una mayor seguridad operativa al ayudar a reducir la carga de trabajo del piloto y aumentar la flexibilidad de la misión.

Con prácticamente ninguna o casi ninguna vibración a velocidades de crucero de 150 nudos y velocidades máximas de 165 nudos, el H175, está en funcionamiento con las empresas NHV, Pegaso, Babcock y Monacair y está jugando un papel clave de apoyo a la industria offshore de petróleo y gas.

Comparte esta noticia