EAS Barcelona

El Centro Europeo de I+T de Boeing en Madrid cumple su 15º años

Boeing

El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing en Madrid (Boeing Research & Technology Europe, BR&T-Europe) cumple este mes su 15º aniversario. Desde su creación, el centro ha aportado con éxito ideas innovadoras generadas en Europa para cubrir las necesidades tecnológicas clave de los clientes de Boeing en todo el mundo.

BR&T-Europe ha sido fundamental para ampliar la presencia tecnológica de Boeing en varios países europeos. La iniciativa más reciente es la inauguración de una oficina de investigación y tecnología en Múnich (Alemania). El equipo de Múnich aprovecha la extensa y consolidada red de proveedores y centros de investigación y tecnología que la compañía ya ha establecido en Alemania.

«Nos esforzamos en trabajar con los mejores tecnólogos del mundo, de forma que podamos compartir nuestras experiencias y crear valor para nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos y vivimos», declaró Michael Arthur, Presidente de Boeing Europa. «BR&T-Europe es un ejemplo destacado. Se ha conseguido mucho en los últimos 15 años, y confiamos en que habrá mucha más innovación en el futuro».

BR&T-Europe se estableció en Madrid en el 2002 y a día de hoy su equipo está formado por más de 50 ingenieros y científicos altamente cualificados en Alemania, Reino Unido y España.

Sirve como núcleo de una red de investigación mucho más amplia y trabaja con 20 centros de investigación, 45 universidades y más de 200 socios del sector, tanto de dentro como de fuera de Europa.

«Nuestra misión principal es conectar a Boeing con el talento de la comunidad de investigación y desarrollo de Europa e impulsar la innovación mediante proyectos colaborativos específicos que sean beneficiosos para todas las partes implicadas», comentó José Enrique Román, Director General de BR&T-Europe desde 2014.

«Nuestra intención es aportar valor en Europa, para Europa y para Boeing, así como para todo el sector aeroespacial».

BR&T-Europe trabaja con una vasta red de colaboradores estratégicos, proveedores y clientes en Europa para acceder a tecnologías de vanguardia centrándose en varias áreas tecnológicas clave:

  • En España, nuestra sólida plantilla de ingenieros se centra en la ingeniería basada en modelos, en racionalizar los procesos y las herramientas de ingeniería de sistemas para acelerar los procesos de fabricación de Boeing y en reducir los riesgos y los costes de desarrollo.
  •  En Reino Unido hemos forjado lazos de colaboración para acceder a tecnologías de alta gama y a la experiencia y talento específico de las universidades seleccionadas, centradas en la fabricación (nuevos métodos avanzados de fabricación automatizada) y los servicios de información (análisis de datos) para así expandir el negocio de aviación digital.
  •  Nuestro equipo de Alemania está especializado en tecnologías de automatización, materiales compuestos termoplásticos para aplicaciones estructurales de aviones y tecnologías para la producción en serie de materiales compuestos de bajo coste para su uso en el interior de los aviones (incluidos los asientos), con el objetivo de mejorar el ritmo de producción y reducir los costes de fabricación, el peso del avión y los residuos.

Tras el éxito del centro de investigación y desarrollo en Europa, Boeing ha aplicado el modelo en otros países como Australia, China, India, Rusia y Brasil.

Comparte esta noticia