EAS Barcelona

Empresas andaluzas visitan en Londres la Feria DSEI de seguridad y defensa

Un total de seis firmas andaluzas participan en una misión comercial que incluye reuniones con agentes británicos y la visita a la feria internacional DSEI de equipamiento en seguridad y defensa, con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y que se celebra en Londres hasta el 14 de septiembre.


La Feria DSEI (www.dsei.co.uk) es el principal encuentro europeo de las empresas relacionadas con el sector seguridad y defensa que se celebra cada dos años, y en el que en la pasada edición de 2009 se dieron cita más de 1.200 expositores con una afluencia de 25.170 visitantes de 98 países. En esta ocasión participan 35 pabellones nacionales.

El objetivo prioritario de esta agenda comercial es identificar las oportunidades de negocio y así compartir ideas, discutir la evolución del sector de los equipos para servicios de seguridad y defensa, y poder hacer negocios.

Las empresas andaluzas que participan en esta misión y visitan la Feria DSEI son de Sevilla (Ghenova Ingeniería, Aerosertec, Ghenova Aeronáutica, MDU SAU y Udiberica SLU) y Málaga (Raytheon Spain).

Asimismo, la feria DSEI es un evento de escala global que reúne a las principales firmas de defensa, seguridad y a la comunidad aeronáutica militar. Los visitantes llegan de todo el mundo para experimentar de primera mano la última tecnología, equipos y armamento para la defensa por tierra, aire y mar, así como para ver a las 1.300 empresas procedentes de 40 países que participan en el certamen durante los cuatro días de negocios.

Además en esta feria se va a presentar el evento “ADM Sevilla 2012”, una plataforma de intercambio y encuentro de la cadena de suministro aeronáutica y una herramienta para que las empresas andaluzas hagan negocios, identifiquen socios, proveedores o nuevos clientes en el mundo. El evento de negocios internacional ‘Aerospace and Defense Meetings, Sevilla 2012’ (‘ADM Sevilla 2012’), que se celebrará en mayo del próximo año, contará con más de 300 empresas de una veintena de países.

El objetivo de “ADM Sevilla 2012” es reafirmar el potencial del sector aeronáutico andaluz a nivel nacional e internacional y hacer visible la oferta industrial de las empresas andaluzas.

El sector aeronáutico andaluz

Según los datos de Extenda, las exportaciones de aeronáutico andaluzas crecieron en enero a junio de 2011 un 15% con respecto al mismo periodo de 2010. Por provincias, las que más han exportado son Sevilla (58,2%) y Cádiz (41,6%).Asimismo, Andalucía es la segunda comunidad autónoma exportadora del sector, con un 30,2% del total nacional vendido en 2011. En lo que llevamos de año son ya 47 firmas andaluzas del sector aeronáutico las que han exportado en total por valor de 466,7 millones de euros.

Comparte esta noticia