EAS Barcelona

TRIP Linhas Aéreas anuncia un pedido de 18 ATR 72-600

TRIP Linhas Aéreas, líder de aviación regional en América del Sur, ha anunciado un pedido de 18 ATR -600, junto con 22 opciones de compra. Nueve de estos aparatos los entregará el fabricante franco-italiano, mientras que los restantes nueve ATR 72-600 los alquilará a ALC (Air Lease Corporation) y GECAS. El primer avión del nuevo modelo de la serie -600 entrará en servicio en el mes de octubre de este año. Con la incorporación de estos 18 ATR 72-600, TRIP se convertirá en el mayor operador de ATR en el mundo con una flota de 51 ATR. Hasta la fecha, la mayor flota de ATR, compuesta por 39 aviones, corresponde a la aerolínea estadounidense American Eagle.


Los aviones estarán equipados con los nuevos desarrollos tecnológicos de la serie -600, incluyendo una nueva suite de aviónica y todas muestran una cabina totalmente rediseñada. La nueva cabina «Armonia» del ATR-600 está equipada con asientos nuevos son más ligeros, más delgados y ergonómicos, así como grandes armarios maleteros superiores.

Estos 18 ATR 72-600 permitirán TRIP Linhas Aéreas ampliar su red nacional a nuevos destinos y aumentar la oferta de asientos y frecuencias en las rutas donde la demanda está creciendo.

Al comentar la firma de este contrato, José Mario Caprioli Dos Santos, director ejecutivo de TRIP Linhas Aeras, dijo: «Nosotros operamos varios modelos exitosos de ATR desde hace más de una década. La adquisición de ATR -600, por lo tanto, es la continuación lógica de nuestra asociación con ATR. Estamos muy contentos de introducir la tecnología más reciente de estos aviones de nuestra flota, así como fortalecer y ampliar nuestra oferta de servicios con niveles de rendimiento y comodidad aún mayor. También, estamos muy orgullosos de convertirnos en el mayor operador de ATR en el mundo».

Comparte esta noticia