dreamair

Indra trabaja en la instalación de nueve estaciones de radar en India

Cuatro de las nueve estaciones radar que Indra pondrá en servicio en India para mejorar la gestión del tráfico aéreo ya están operativas. Se trata de las estaciones de Chennai, Bellary, Bhopal y Porbandar, que ahora disponen de radares secundarios modo S, la tecnología más precisa y avanzada para identificar una aeronave.


Los sistemas superaron las distintas pruebas realizadas por la Autoridad Aeroportuaria India (AAI) para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos y ya están empleándose en la gestión de vuelos en el país.

Respecto a los cinco sistemas restantes, todos ellos han superado las pruebas de aceptación en fábrica, siguiendo el estricto calendario establecido por la AAI. Los radares están siendo implantados progresivamente en sus emplazamientos definitivos y este mismo año está previsto que ocho de los nueve radares entren en servicio. Indra demuestra así su capacidad para responder a los exigentes requisitos fijados para este proyecto.

La compañía se hizo el pasado año 2010 con este contrato para desplegar nueve sistemas de vigilancia radar, que cubrirán el 80% del espacio aéreo del país, y para dotar 38 aeropuertos con su sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo.