EAS Barcelona

Delta hace un pedido de 100 aviones Boeing 737-900ER

Aviones de Delta en el aeropuerto JFK de Nueva York / Foto: José Fernándedz
Delta Air Lines ha anunciado sus planes para adquirir 100 aviones Boeing 737-900ER, que se entregarán entre 2013 y 2018, con el fin de sustituir los aviones de la red principal más antiguos y modernizar su flota. Este pedido permitirá a Delta incorporar a su flota 100 aviones de 180 plazas equipados con tecnología de vanguardia y que consumen menos combustible. La inversión permitirá sustituir los aviones más antiguos, que se retirarán de la flota, sin perder capacidad.


Los nuevos aviones mejorarán la rentabilidad de la compañía y ofrecerán a los clientes una confortable experiencia a bordo. Con una capacidad de vuelo de 3.200 millas náuticas, el Boeing 737-900ER podrá operar cualquier ruta de la red de Delta dentro de EEUU.

“Un elemento clave de la estrategia de Delta es realizar inversiones prudentes para el futuro, sin que ello afecte a nuestra política de austeridad y nuestra capacidad”, comentó Richard Anderson, consejero delegado de Delta. “Con estos aviones Boeing de última generación podemos ofrecer a nuestros clientes una experiencia a bordo extraordinaria al tiempo que mejoramos el rendimiento para nuestros accionistas”.

“Quiero elogiar a todos los fabricantes que han participado en el concurso. Su innovación en el desarrollo de soluciones para flotas de cara al futuro ha generado varias propuestas muy competitivas”, explicó.

Una inversión económicamente sólida

Las primeras entregas de aviones se producirán durante la segunda mitad de 2013. En 2013 se entregarán 12 aviones, de 2014 a 2017 se entregarán 19 aviones cada año, y los restantes 12 aviones se entregarán en el año 2018. Para cada avión se ha contratado un plan de financiación a largo plazo con condiciones ventajosas.

La envergadura y los plazos de entrega del pedido permitirán a Delta mantener sus previsiones de inversiones anuales en activo fijo entre 1200 y 1400 millones de dólares para los próximos 3 años y la inversión no afectará a los 1200 millones de dólares de inversiones en activo fijo que ha previsto la aerolínea para 2011. La política de austeridad es clave para que la compañía pueda conseguir su objetivo de tener una deuda neta ajustada de 10000 millones de dólares en 2013.

Gracias a un mantenimiento más eficiente y a un 15-20 por ciento de mejora en el consumo de combustible por asiento, el Boeing 737-900ER generará unos costes por unidad inferiores a los de otros aviones con tecnología más antigua, como los Boeing 757 y 767 y el Airbus A320, a los que sustituirá. Los aviones irán equipados con motores CFM56-7B fabricados por CFM International, una empresa conjunta de General Electric Co. de EEUU y Snecma de Francia.

“Con un ahorro significativo gracias al uso más eficiente del combustible y unos costes de mantenimiento inferiores, estos aviones generarán un flujo de efectivo positivo y aumentarán los beneficios por acción desde su primer año de operaciones”, afirmó Anderson.

Mejora la experiencia del cliente

Delta ya ha superado el ecuador de su plan de inversión trianual de 2000 millones de dólares orientado a mejorar la experiencia del cliente como medio para generar ingresos extra por unidad en el sector. Las inversiones incluyen mejoras en la flota, infraestructuras y tecnología de Delta.

El 737-900ER será el primer avión de Delta que incorporará los nuevos interiores de Boeing, que ofrecen más espacio para el equipaje de mano, una cabina más espaciosa y aireada y un sistema de iluminación LED que ofrece distintas gamas de colores, como azul cielo, y una relajante paleta de colores del atardecer.

Delta finalizó recientemente la instalación de asientos-cama totalmente reclinables en la cabina de la clase BusinessElite de todos los aviones Boeing 777 y 767-400ER, y este mes ha empezado a instalar asientos-cama en sus aviones 767-300ER. Hasta la fecha ya se ha renovado más del 25 por ciento de la flota internacional de aviones de fuselaje ancho de Delta y para finales de 2013 toda la flota internacional de aviones de fuselaje ancho de la aerolínea, con más de 140 aviones, volará con asientos-cama totalmente reclinables en clase BusinessElite.

Este verano, Delta ha empezado a ofrecer su nueva clase Economy Comfort en más de 160 aviones Boeing 747, 757, 767, 777 y Airbus A330. Situada en las primeras tres filas de la cabina de clase turista, Economy Comfort ofrece hasta diez centímetros más de espacio para las piernas, 50 por ciento más de reclinación que los asientos de clase turista estándar de Delta y embarque preferente.

Al mismo tiempo, la compañía ha estado invirtiendo en mejoras para la flota que opera vuelos dentro de EEUU, con WiFi a bordo de todos los aviones de vuelos nacionales con dos clases, renovación de interiores y ampliación del número de asientos en Primera Clase. Para finales de 2011 Delta ofrecerá también WiFi en los 228 aviones de su flota de vuelos regionales con dos clases.

Dentro del marco de las inversiones actuales de Delta para mejorar la experiencia del cliente también se incluyen las obras de renovación de su nueva Terminal 4 en el aeropuerto de Nueva York-JFK, actualmente en marcha, que se inaugurará en 2013, y la nueva Terminal Internacional Maynard H. Jackson Jr. en Atlanta, que se inaugurará en 2012. En espera de la aprobación definitiva de un acuerdo entre Delta y US Airways para transferir los derechos de despegue y aterrizaje a los aeropuertos de Nueva York-LaGuardia y Reagan National de Washington D.C., Delta invertirá también 100 millones de dólares para ampliar, renovar y consolidar las terminales C y D del aeropuerto de LaGuardia en los próximos dos años.

Información sobre Delta

Delta Air Lines transporta más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su red internacional líder en el sector, Delta y las aerolíneas de Delta Connection ofrecen vuelos a 357 destinos en 66 países de seis continentes. Con sede central en Atlanta, Delta cuenta con más de 75000 empleados en todo el mundo y opera una flota de cerca de 700 aviones. Como miembro fundador de la alianza aérea SkyTeam, Delta participa en la asociación aérea más importante de la zona transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto con sus socios, Delta ofrece más de 13000 conexiones diarias con sus hubs de Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de Delta incluyen el programa para viajeros frecuentes SkyMiles, el más grande del mundo, la galardonada clase BusinessElite y más de 50 salas Delta Sky Clubs en aeropuertos de todo el mundo. Delta invertirá más de 2000 millones de dólares hasta 2013 en instalaciones en aeropuertos y productos, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente tanto en el aire como en tierra. Los clientes pueden reservar vuelos, imprimir tarjetas de embarque, facturar equipaje y consultar el estado de los vuelos en la página web www.delta.com.

Comparte esta noticia