dreamair

Ghana encarga dos aviones C295 de Airbus Military

El Ministerio de Defensa de la República de Ghana ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de dos aviones C295. Los aparatos se entregarán a partir de principios de 2012. El ministro de Defensa, Teniente General JH Smith, afirmó que el C295 permitirá a las Fuerzas Aéreas trasladar tropas y otros agentes de seguridad por todo el país y dentro de la subregión de África Occidental.

 

El aparato también se utilizará para evacuación médica, lanzamiento de paracaidistas, formación y operaciones humanitarias, incluida la asistencia a organizaciones como la Organización Nacional de Gestión de Desastres (National Disaster Management Organisation – NADMO) y la misión de paz de las Naciones Unidas. El Ministerio de Defensa de la República de Ghana es un nuevo cliente de Airbus Military.

El Ministerio de Defensa de la República de Ghana ha seleccionado el C295 debido a su facilidad de mantenimiento y sus probadas capacidades operativas en cualquier entorno, incluidas las zonas de desierto. Además, su versatilidad y su adaptabilidad a los más variados tipos de condiciones y operaciones fueron otros elementos clave en la elección del C295 de Airbus Military.

Con este nuevo pedido, un total de 14 clientes han encargado 85 aparatos C295 hasta hoy. Las más de 75 unidades C295 que están en operación en 11 países han acumulado más de 100.000 horas de vuelo