dreamair

Este domingo se celebra en Castellón el Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor 2011

El sábado 13 de agosto de 2011 se celebrará en el Aeródromo del Pinar de Castellón el Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor 2011, que organiza el Aero Club de Castellón. En esta competición pueden participar aviones y ULM de cabina cerrada, que alcancen una velocidad de crucero de 90 Km/hora y cuyos pilotos estén federados y tengan el curso de radiofonista.

La competición se desarrollará bajo la modalidad ANR (Air Navigation Race), los pilotos deberán ejecutar el vuelo sobre un escenario utilizando exclusivamente instrumentos básicos de navegación como brújula y cronómetro.

 

La prueba consistirá en dos mangas que se volarán de forma consecutiva, con un tiempo total de vuelo entre 45 minutos y 1 hora y finalizará con 2 tomas de precisión. Esta disciplina mejora la pericia de los pilotos, incrementando la seguridad en vuelo.

Los vuelos se realizarán el sábado entre las 11:00 y las 14:00 horas. Se habilitará en el Aeroclub de Castellón una zona para el público, que podrá visualizar la descarga de los datos de los loggers en una gran pantalla, mostrando el recorrido efectivamente realizado por cada avión. La entrada para el público será libre.

Existirán trofeos para las 10 primeras tripulaciones en la clasificación general, patrocinados por la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana y para las 3 primeras tripulaciones en tomas de precisión, patrocinados por el Patronato de Deportes de Castellón, además de premios adicionales para los vencedores y obsequios para los participantes facilitados por diversos colaboradores (Iberia, Aquarama, Centro de estética AQA, Patronatos Municipal y Provincial de Turismo de Castellón, …).

El campeonato se cerrará con una comida en el restaurante del Aeroclub de Castellón, en la que se realizará la entrega de trofeos. La inscripción en esta comida está abierta a acompañantes y público, según disponibilidad del restaurante.

El Campeonato Autonómico de Vuelo con Motor 2011 está organizado por el Aeroclub de la Plana, con la colaboración del Aeroclub de Castellón, la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana, la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE y Air Navigation Race.