EAS Barcelona

Pilatus firma tres contratos para suministrar un total de 21 aviones PC-21

PC-21 de Pilatus Aircraft

Pilatus Aircraft informa que a finales de 2016 suscribió tres contratos para fabricar un total de 21 aviones de entrenamiento de pilotos militares PC-21. De estos, 17 son para la Fuerza Aérea francesa.

Los restantes son dos PC-21 para la Fuerza Aérea de Jordania y otros dos para la empresa QinetiQ, que tiene una concesión del Gobierno del Reino Unido para formar pilotos gubernamentales. Pilatus valora el total de los contratos en 300 millones de francos suizos.

En un comunicado el fabricante indica que los PC-21 sustituirán a los Alpha Jet de Dassault Aviation como la herramienta en la que se formarán los pilotos militares franceses, para pasar posteriormente al manejar el caza polivalente Rafale de Dassault Aviation. Además del PC-21 Francia también evaluó adquirir el Aermacchi M-345 HET (High Efficiency Training) y L-39 de Aero Vodochody.

Pilatus PC-21

Después de Suiza, Francia es el segundo país europeo que apuesta por el PC-21 para formar pilotos militares.

Los dos PC-21 que se entregarán a QuinetiQ se basarán en la Escuela Imperial de Pilotos de Prueba (ETPS) ubicada en Wiltshire, en el sur de Inglaterra. ETPS es un centro de formación de ingenieros de prueba en vuelo y pilotos de prueba, que goza de una excelente reputación en todo el mundo ya que también instruye a pilotos de otros países.

las especificaciones técnicas del PC-21 se pueden consultar clicando aquí.

Comparte esta noticia