EAS Barcelona

PNG Air, de Papúa Nueva Guinea, adquiere cinco ATR 72-600

ATR
ATR

El fabricante europeo ATR, líder en el mercado de aviones turbohélice, y la aerolínea PNG Air de Papua Nueva Guinea, han firmado un contrato en firme para la venta de cinco aviones ATR 72-600 valorados en 134 millones de dólares.

PNG Air firmó en 2014 un contrato para adquirir seis ATR 72-600 y 14 opciones de compra. Su primer ATR 72-600 lo incorporó en noviembre de 2015. En la actualidad explota cuatro aviones y recibirá un quinto ejemplar antes de que finalice el año. También, cuenta con otro avión ATR alquilado.

La aerolínea está inmersa en un plan de transformación que pasa para la renovación de flota, el cmabio de nombre (anteriormente se llamaba (Airlines PNG) y nueva estrategia comercial. Además, ha ampliado sus servicios a las empresas que desean desarrollar la explotación de los recursos naturales del país. La culminación del proceso llegará en 2022 cuando reciba el último avión adquirido y cuente con una flota de 12 ATR 72-600.

En los últimos seis años los turbohélice ATR son los más vendidos en el mundo, con el 80% de ventas de aviones regionales. En la región de Asia Pacífico tiene una notable aceptación, pues desde 2014 cuenta con la mayor flota de este tipo de aviones en una zona del mundo, al operar más de aerolíneas un total de 370 aviones, el triple que hace 10 años.

Comparte esta noticia