EAS Barcelona

Iberia adjudica a Ferrovial Servicios la gestión de residuos en sus instalaciones de mantenimiento

Iberia ha adjudicado a Ferrovial Servicios la gestión de residuos de todos sus centros de mantenimiento en España. Ferrovial desarrollará esta actividad a través de Cespa, empresa filial de servicios urbanos y medioambientales. Hasta el momento, el contrato entre Iberia y Ferrovial Servicios incluía las instalaciones de  Iberia en Madrid y en el nuevo hangar de Barcelona, y ahora se ha ampliado al resto de centros de mantenimiento de la compañía aérea en España.

 

En total, Cespa gestionará las escalas de Iberia Mantenimiento en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Sevilla, Jerez, Granada, Santiago, La Coruña, Vigo, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.
En las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, donde la compañía cuenta con 7 hangares y sus correspondientes talleres, Cespa se encarga tanto de la gestión de los residuos urbanos y peligrosos generados en oficinas, talleres y hangares, como del control de los niveles de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas.
Esta empresa instalará también un punto limpio para potenciar la segregación en origen de los residuos, y su posterior valorización y reciclaje. Además, su contrato con Iberia incluye la explotación y mantenimiento de las tres depuradoras de la aerolínea en La Muñoza, que se realizará junto con Cadagua, filial de Ferrovial Agroman.

Sobre Cespa

Cespa, compañía especializada en la prestación de servicios urbanos y medioambientales, alcanzó en 2010 unas ventas de 951,6 millones de euros y un Resultado Bruto de Explotación de 161,1 millones de euros. La compañía tiene presencia en España, Reino Unido, Portugal y Andorra y da servicio a 825 municipios que representan una población cercana a los seis millones de habitantes.

Comparte esta noticia