EAS Barcelona

Iberia inaugura vuelos cargueros a Bruselas y Nouakchott

Iberia ha inaugurado dos nuevas rutas cargueras en junio: la primera une Madrid con Bruselas dos veces a la semana, mientras que la segunda supone la prolongación del vuelo puramente carguero entre Madrid y Gran Canaria a Nouakchott, la capital de Mauritania, una vez a la semana. La nueva ruta para el transporte de mercancía entre Madrid y Bruselas se operará todos los martes y jueves con aviones B737-F alquilados con capacidad para transportar 18.000 kg y 10 pallets de carga.

 

Este vuelo nace como consecuencia de la firma de un acuerdo comercial de Iberia Cargo con Adelantex para la importación de productos perecederos, sobre todo frutas y verduras, procedentes de Latinoamérica, que se manipularán como mercancía “Cool & Fast”. Iberia Cargo prevé transportar unas 1.100 toneladas anuales en este vuelo carguero entre las capitales española y belga.

Tras años de estudio para poder acceder al mercado africano, Iberia Cargo ha incorporado Nouakchott a su red de destinos. Todos los domingos, el vuelo carguero que opera entre Madrid y Gran Canaria continuará hacia la capital mauritana. Se prevén transportar unas 400 toneladas de mercancía a lo largo del 2011, entre la que destaca el pescado. En la explotación de esta ruta, operada también por aviones B737-F, Iberia Cargo trabajará conjuntamente con Cacesa, que forma parte del Grupo Iberia.

Con estas dos nuevas rutas, Iberia Cargo incrementará su oferta de vuelos puramente cargueros a 60.000 toneladas en 2011, un 21 por ciento más que el año pasado.

Iberia Cargo transportó 264.402 toneladas de mercancías en 2010, de las que cerca de 20.138 volaron en vuelos cargueros, un 8% más que en 2009. Además de las rutas recién estrenadas, ofrece cinco vuelos semanales entre Madrid y Gran Canaria con aviones B757-F, cuatro frecuencias semanales entre los aeropuertos de Barajas y Los Rodeos en Tenerife con aviones B737-F, cinco vuelos entre Madrid y Francfort con aviones B757-F y un vuelo semanal de la capital española al aeropuerto de Malpensa en Milán operado con un avión B737-F

Iberia Cargo acaba de anunciar su unión con British Airways Cargo World dentro de la estructura de IAG (International Airlines Group) en la que están integradas Iberia y British Airways. La división de carga de Iberia es líder en el transporte de mercancía entre Europa y América Latina, donde destaca por el transporte de productos perecederos entre ambos continentes. Con la construcción de una nueva terminal de carga en el aeropuerto de Madrid, Iberia espera triplicar el volumen de carga que maneja en su principal base de operaciones.

Comparte esta noticia