EAS Barcelona

Bulgaria Air operara el Embraer 190 en 2012

La familia de E-Jets de Embraer acaba de recibir un nuevo integrante: Bulgaria Air. La aerolínea hace parte del Bulgarian Aviation Group y operará tres jets Embraer 190 a partir de Sofía, capital de Bulgaria, por medio de un nuevo acuerdo con una empresa de leasing.  «Los E-Jets ya vuelan con aerolíneas de Moldavia, Montenegro y Ucrania. Los nuevos Embraer 190 de Bulgaria Air traerán aún más visibilidad para el potencial de ajuste de las rutas, el desarrollo de nuevos mercados y oportunidades de renovación de la flota en los Balcanes y Europa Central», manifestó Paulo César de Souza, vicepresidente de Embraer.


Los nuevos jets de Bulgaria Air serán configurados en dos clases, con 108 asientos: ocho butacas Elite en clase ejecutiva y 100 Slimline en la económica. La aerolínea operará el Embraer 190 en conjunto con la flota de narrowbody, optimizando la capacidad en función de la demanda a partir del centro de operaciones en Sofía. Las entregas están programadas para el primer y el tercer trimestres del 2012.

Desde la entrada en operación, en el 2004, Embraer entregó más de 700 E-Jets para cerca de 60 empresas de 40 países en todo el mundo. La versátil familia de cuatro aviones, con capacidad de 70 hasta 120 asientos, es utilizada por aerolíneas de bajo costo, en rutas regionales y por empresas tradicionales.

Acerca de Bulgaria Air

Bulgaria Air es una aerolínea búlgara de capital abierto, con sede en Sofia y que también opera a partir de Varna y Burgas. En febrero de 2007 fue adquirida por la Chimimport AD, por medio del Bulgarian Aviation Group.

La aerolínea opera vuelos regulares partiendo de Sofia, Varna y Burgas para 30 ciudades en Europa y Medio Oriente, además de vuelos charter y ejecutivos para más de 100 destinos. Bulgaria Air ofrece a sus clientes la oportunidad única de tener un plan de vuelo personalizado para atender a las demandas específicas de cada negocio, proporcionando lujo, seguridad y confort hasta entonces no disponibles en el mercado búlgaro. Juntamente con sus socios (aerolíneas como Aeroflot, Alitalia, Austrian Airlines, LOT, Malev, Iberia, Air France, KLM, United Airlines, Virgin Atlantic, etc.), Bulgaria Air ofrece a los clientes la oportunidad de volar para más de 400 ciudades en Europa, Asia, África y América del Norte. La aerolínea opera vuelos regulares para Rusia, Alemania, Reino Unido, Suiza, España, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Israel y Líbano.

Comparte esta noticia