EAS Barcelona

La EASA certifica el ATR 72-600, que equipa nueva aviónica de Thales

Su peso máximoal despegue es de 23.000 kg. la carga útil es de 7.500 kg.
El fabricante ATR informa que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado el avión ATR 72-600, lo cual abre la puert a su comercialización. El programa de certificación comenzó en el verano de 2009 y se ha desarrollado en Toulose, Tarbes y Agen (Francia) y en Lugano (Suiza) y el Charles de Gaulle de París (CDG). En Lugano se efectuaron los descensos con fuerte pendiente (6,65º) y en el CDG se probaron los sistemas de radio y navegación en un entorno de constante tráfico de aeronaves.


El ATR cuenta con una nueva aviónica pues equipa cinco pantallas LCD y nuevos sistemas de comunicación, navegación, supervivencia, FMS (sistema de gestión del vuelo), piloto automático, gestión de mapas de navegación MPC, que incorporan funciones relacionadas con el mantenimiento de aparato y su protección.

Filippo Bagnato, presidente de ATR declaró que «es una alegría ver que el ATR 72-600 está a punto de entrar en servicio, para que las compañías comprueben sus múltiples ventjas. El desarrollo de la serie « -600 » se basa en la voluntad de desarrollar nuestra gama de aparatos, a fin de que respondan de la mejor forma las necesidades de las compañías, en especial su explotación económica, su navegabilidad y el confort del pasajero. El ATR -600 es el avión regional más moderno. Su aviónica ha sido desarrollada en colaboración con Thales, y simplifica la gesgtión del vuelo gracias a su tecnología de última generación».

«Asimismo – prosiguió Bagnato – , su cabina ha sido diseñado por Giugiaro, incorporando asientos más confortables y ligeros. El cofre para el equipaje ha sido rediseñado, ofreciendo más volumen de almacenaje».

El ATR 72-600 tiene un peso máximo al despegue de 23.000 Kg; la carga útil es de 7.500 Kg.; su autonomía a plena carga es de 1.65 Km. Puede llevar entre 68 y 74 pasajeros, según su configuración y equipa dos motores PW 127M, cada uno de los cuales entrega 2.750 caballos de potencia.

Edición y traducción: José Fernández – Foto: ATR

 

 

Comparte esta noticia