EAS Barcelona

Louis Gallois agradece a España las inversiones en EADS

Louis Gallois y Carme Chacón
La ministra de Defensa, Carme Chacón, recibió ayer a Louis Gallois, consejero delegado del consorcio europeo EADS (European Aeronautic Defense and Space Company), quien agradeció el apoyo del Gobierno de España a distintos proyectos industriales, principalmente a la continuidad del programa A-400M. Asimismo, Gallois felicitó a la ministra de Defensa por la entrega del primer avión de reabastecimiento en vuelo A-330 MRTT para las Fuerzas Aéreas de Australia, que ha sido fabricado en España por Airbus Military.

 

En el transcurso de la reunión, celebrada en el Ministerio de Defensa, a la que también han asistido Domingo Ureña, presidente de EADS España, y el teniente general José Manuel García Sieiro, director general de Armamento y Material, Carme Chacón y Louis Gallois han abordado la situación de los programas de interés para el Ministerio de Defensa.

EADS es, a través de distintas empresas del consorcio, contratista principal del avión de combate Eurofigther, del avión de transporte A-400M, del helicóptero de transporte NH-90, del helicóptero de asalto Tigre, del programa Combatiente del Futuro (ComFut) y de diversos programas de satélites.

La empresa EADS España, que participa con algo más de un 5 por ciento en el accionariado de EADS, aportó al consorcio su estructura de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA). En la actualidad el consorcio EADS cuenta con diez centros productivos en España que dan empleo directo a cerca de 11.000 trabajadores de alta cualificación.

Edición: José Fernández – Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia