EAS Barcelona

Messier-Bugatti-Dowty asume el mantenimiento del tren de aterrizaje de los A320 de Iberia

Grupo Safran
Grupo Safran

Messier-Bugatti-Dowty (Safran) se hizo a mediados del pasado mes de noviembre con el contrato para efectuar el mantenimiento de los Airbus A320 de Iberia, según ha revelado ahora la empresa del Grupo Safran, que indica en un comunicado que es el mayor contrato de mantenimiento firmado por la empresa desde su creación en 2001.

La división MRO de Messier-Bugatti-Dowty ya se encarga del mantenimiento del tren de aterrizaje de los A340-600 de Iberia y los A320 de British Airways, compañías del grupo IAG. En total se ven concernidos 280 aviones.

La revisión general del tren de aterrizje de un avión se afectúa en periodos de 10 años y consiste en desmontar todas las piezas, controlar su estado y dejarlas como nuevas antes de volver a montar el conjunto.

Según la ubicación de los aparatos, el mantenimiento se realiza en las industrias que  Messier-Bugatti-Dowty tiene en Querétaro (México) o bien en Gloucester (Reino Unido). El contrato suscrito con Iberia comportará que la empresa de Gloucester doble su capacidad a partir de 2018.

Comparte esta noticia