EAS Barcelona

Boeing y Qatar Airways anuncian pedidos por cinco 777

Boeing y Qatar Airways anunciaron hoy dos pedidos por tres 777 Cargueros y dos 777-300ER, respectivamente, valorados en 1.400 millones de dólares (978 millones de euros) a precios de catálogo. Ambos pedidos estaban atribuidos a un cliente sin identificar en la página de pedidos y entregas de Boeing.

 

El anuncio se realizó en el marco  del foro Business & Investment in Qatar en Nueva York que cuenta con la presencia de Su Excelencia, el Jeque Hamad bin Jassim bin Jabor Al Thani, el Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, el Secretario de Transporte estadounidense Ray Lahood y el embajador de EEUU en Qatar, el Embajador Joseph LeBaron.

Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways y Tony Valentine, Director de Ventas de Boeing Commercial Airplanes firmaron el acuerdo. El foro, del cual Boeing es uno de los patrocinadores, se celebra bajo los auspicios de Su Excelencia, el Jeque Hamad, y tiene como objetivo promover el papel emergente de Qatar como centro de decisión político, económico y cultural en Oriente Medio.

«Qatar Airways tiene un compromiso importante con el 777, un avión que se ha convertido en el buque insignia de nuestra flota,» afirmó Akbar Al Baker. «La capacidad del Boeing 777 Carguero es inigualable y su economía le convierte en un complemento clave para nuestra flota. Nos hallamos en un momento adecuado para introducir más capacidad de carga a nuestra flota. El rápido crecimiento del Estado de Qatar y otros puntos en la región, ofrecen una gran oportunidad para la cual estamos bien posicionados»

«La confianza que Qatar Airways sigue depositando en el 777 es una muestra del enorme éxito de este avión y del modelo de negocio de Qatar Airways.  Esperamos seguir siendo socios estratégicos de Qatar en su proceso de expansión internacional» subrayó Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas y Marketing, Boeing Commercial Airplanes. «El pedido de hoy va más allá de un acuerdo entre Boeing y Qatar Airways, y refuerza la relación estratégica que los EEUU y Qatar han forjado a nivel industrial y económico.»

Actualmente Qatar Airways opera ocho 777-200LR de muy largo alcance, 15 777-300ER y dos 777 cargueros de largo radio.  La semana pasada, la aerolínea recibió su 777 número 25.

Comparte esta noticia