EAS Barcelona

La EASA certifica el ATR 72-600 en configuración de alta densidad

Foto: ATR 72-600
Foto: ATR 72-600

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha emitido la certificación para que la cabina del ATR 72-600 se pueda configurar para alta densidad, pudiendo llevar hasta 78 asientos, cuatro más que la opción estándar.

La nueva opción es fruto de la reducción del espacio existente entre las hileras de asientos y de la remodelación del compartimento de carga hacia adelante. Según ATR, la configuración de alta densidad permitirá a las compañías aumentar el potencial de ingresos. Se considera que será atractiva para las aerolíneas que cubren trayectos que experimentan un fuerte aumento de pasajeros o en aquellas rutas en las que la demanda es sensible al precio del billete.

Cebu Pacific será la primera compañía que estrene esta configuración, lo cual se producirá en agosto de 2016, cuando ponga en servicio el primer ATR 72-600 de un pedido de 16 aviones que formalizó en el último salón aeronáutico de Le Bourget.

Thierry Casale, director de Programas de ATR, manifestó que «esta nueva opción responde a las necesidades de las compañías, en especial las del sudeste asiático, que demandan un optimización efectiva del espacio de cabina, con más asientos ofertados en los vuelos regionales».

Comparte esta noticia