EAS Barcelona

SkyWest encarga 18 aviones Embraer E175

Embraer 175 / Foto: Embraer
Embraer 175 / Foto: Embraer

Embraer anunció esta semana que ha firmado un contrato con la aerolínea SkyWest Airlines para la venta de 18 aviones Embrear E175, valorados en 800 millones de dólares. Este contrato se suma a otros anteriores, motivo por el cual el total de E175 encargados asciende a 73 unidades.

La entrega del primer avión se hará en 2016. Los E175 estarán configurados en dorsales con 76 asientos, de los que 12 son de primera clase , 16 de Economy Plus y las 48 plazas restantes en clase económica. Skywest operará los aviones con la marca de United Express.

Los nuevos E175 cuentan con una nueva punta de ala que, junto con otras mejoras técnicas, mejora el rendimiento aerodinámico. El consumo de combustible en un vuelo típico es 6,4% menor que en un E175 originales. En América del Norte, el E175 es el avión preferido de las compañías aéreas que operan aviones de 76 asientos. Los últimos dos años, el avión ha obtenido más del 80% de las solicitudes para las líneas aéreas de los Estados Unidos en la categoría.

Embraer es el único fabricante que ha desarrollado una familia moderna de cuatro aviones dedicada al segmento de 70-130 asientos. Desde el lanzamiento formal del programa en 1999, los E-Jets han redefinido el concepto tradicional de aeronaves regionales porque sirven una amplia variedad de tipos de operaciones. El primer E-Jet entró en servicio en 2004.

Acerca de SkyWest

El SkyWest, Inc. fue nombrado uno de los «Mejores Empleadores de América 2015», por la revista Forbes, y la llamó ‘Aerolínea Regional del Año 2014 «por Air Transport World. El SkyWest, con sede en St. George, Utah, es el holding de compañías aéreas con operaciones de pasajeros regulares y una compañía de arrendamiento de aeronaves.

SkyWest sirve a los mercados de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe, con más de 3.500 vuelos diarios y una flota de 678 aviones regionales. SkyWest Airlines opera a través de asociaciones con United Express, Delta Air Lines, US Airways, American Airlines y Alaska Airlines. ExpressJet Airlines opera en asociaciones acuerdo con United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines. SkyWest cuenta con cerca de 20.000 empleados.

Comparte esta noticia