EAS Barcelona

Eurocopter presenta en Heli Expo el EC145 con fenestrón

Eurocopter EC145 T2
Ayer se presentó el nuevo Eurocopter EC145 T2 en Heli-Expo 2011, feria aeronáutica que se celeba en Orlando (Florida, EEUU) dedicada en exclusiva a helicópteros y donde Eurocopter también ha anunciado los acuerdos de lanzamiento del modelo por un total de 17 helicópteros para cuatro clientes internacionales, que tienen previsto utilizar estos helicópteros en los servicios de emergencia médica (EMS), operaciones en campos de petróleo y gas y para aviación de negocios.

Cuando en 2013 comiencen las entregas,  el EC145 T2 ofrecerá un rendimiento mejorado significativamente, el aumento de la seguridad de vuelo, desarrollo de la interfaz hombre-máquina, así como un mantenimiento y unos costes menores para el helicóptero bimotor ligero-medio.


Además, se beneficia de la experiencia del EC145 de Eurocopter BK117 y su predecesor, que en conjunto han registrado más de 2,8 millones de horas de vuelo en servicio en todo el mundo. «Nuestro  EC145 T2 es el último ejemplo de la inversión continua de nuestra empresa en innovación, que proyecta helicópteros cuya operación sea cada vez más eficientes, con un mayor rendimiento y mayor seguridad», dijo el presidente de Eurocopter, Lutz Bertling y CEO.

El cambio más visible EC145 T2 es la incorporación del fenestrón que envuelve el rotor de cola y que sustituye a la cola estándar de dos palas. El fenestrón aporta ventajas como mayores niveles de seguridad en tierra y en vuelo, junto con una mayor eficiencia de control anti-torsión, reducción del consumo en vuelo y menores niveles de ruido y vibración.

El fenestrón del EC145 se añade a los que ya equipan el EC120, EC130, el EC135, Dauphin AS365 y EC155. Para  EC145 T2, sus Fenestron tiene nuevas hojas compuestas, una cola de nuevo diseño de la caja de engranajes con menores costes de mantenimiento, e incorpora un actuador del rotor de cola de doble cara y doble circuito hidráulico. 

El nuevo EC145 T2 equipa dos turbinas Arriel 2E que están controladas digitalmente por un doble sistema digital del motor (FADEC), y que proporciona un mayor rendimiento en todo el rango de funcionamiento del helicóptero. El aumento del rendimiento promedio es de 25%, con aumento significativo en el modo de vuelo de un motor parado.

INAER, cliente de lanzamiento

Otros cambios para el EC 145 T2 incluyen un nuevo conjunto de aviónica modular, que incorpora tres grandes pantallas primarias y un piloto automático de 4 ejes como equipo estándar. Proporciona una interfaz hombre-máquina innovadora y eficiente para las tripulaciones de vuelo, un mejor conocimiento del desarrollo del vuelo con una carga de trabajo reducida, mientras que también ofrece capacidades adicionales de la misión.

Las órdenes de compra del EC145 anunciadas por Eurocopter en Heli Expo las lidera la empresa española INAER, que ha comprado 10 aparatos, cuya configuración inicial será de evacuación sanitaria (EMS), pero con la flexibilidad durante el proceso de las entregas ya que podría encargar otras configuraciones, dependiendo de las necesidades operacionales de INAER.

Las aeronaves del Eurocopter EC145 se comercializan con la última configuración para misiones de emergencia los servicios médicos, y pone de relieve la flexibilidad de la espaciosa cabina. El interior del EMS fue completado por Metro Aviation, con sede en Shreveport, (Louisiana, EEUU).

Comparte esta noticia