EAS Barcelona

Boeing nombrada ‘Compañía ecológica del año’ por la revista Air Transport World

boeing_fabrica

Boeing ha sido nombrada ‘Compañía ecológica del año’ en la 41º edición de los premios anuales que otorga la publicación Air Transport World (ATW) y que reconoce los logros del sector.

Los redactores de ATW reconocieron los méritos de Boeing gracias a sus «cada vez más eficientes aviones en cuanto a consumo de combustible y emisiones», como el 787 Dreamliner, el 737 MAX y el 777X; también señalaron los esfuerzos globales de la compañía en el desarrollo de biocombustibles sostenibles para aviones y el programa ecoDemonstrator, que prueba nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones y la contaminación acústica.

«Para que el éxito continúe, el transporte aéreo también tiene que ser sostenible», declaró Karen Walker, redactora jefe de ATW. «Boeing es consciente de esto, y por ello ha desarrollado una estrategia polivalente para la aviación ecológica, que es colaborativa, creativa e innovadora».

«Es un honor para Boeing recibir el premio a la empresa ecológica del año de ATW por nuestro liderazgo a la hora de mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación, en estrecha colaboración con clientes, gobiernos, centros de investigación y otros muchos agentes», declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Este premio es un reconocimiento a la dedicación de nuestra compañía y nuestros trabajadores para conseguir un futuro mejor y más limpio para la aviación comercial».

Los clientes de Boeing, Southwest Airlines, Lufthansa Group, Air Astana y Ethiopian Airlines, también recibieron premios de ATW por su liderazgo en el sector.

Comparte esta noticia