EAS Barcelona

El pintor suizo Hans Erni ha decorado el Pilatus PC-12 que exhibirá este año el fabricante

Foto: Pilatus
Foto: Pilatus

Pilatus celebró a mediados de diciembre el 75 aniversario de su ubicación en la población de Stans (Suiza), lo cual aconteció en 1939. La efemérides la rubricó el fabricante con su nuevo avión de demostración PC-12 NG. Es único, pues lo ha decorado el pintor Hans Erni, que tiene 105 años y una reconocida fama internacional.


Erni, que se hizo piloto privado en 1946, ya había confeccionado obras similares en forma de pintura, esculturas, litografías y muchísimos carteles para instituciones como la Cruz Roja, el COI, la ONU, la UNESCO y la OACI. Ademñas, muchas de sus obras están dedicadas al mundo de la aviación.

Sobre un fondo azul el PC-12 NG (número de serie 1.515) está decorado con caballos blancos, palomas de la paz y una representación de Pegasus, dibujados por Hans Erni. Los animales fueron elegidos para simbolizar el PC-12 como un caballo de batalla, mientras que también subraya sus excelentes características de vuelo.El pintor finalizó su creación estampando su firma en el fuselaje del aparato, que se exhibirá en las ferias aeronáuticas a las que concurra Pilatus.

Hans Erni, en el momento de poner sufirma en el fuselaje del avión / Foto: Pilatus
Hans Erni, en el momento de poner sufirma en el fuselaje del avión / Foto: Pilatus

Pilatus ha vendido más de 1.300 PC-12 desde su lanzamiento, en 1994, por lo que es uno de los aviones turbohélice con más éxito del mundo. El «Hans Erni PC-12» estará en exhibición en numerosos espectáculos y ferias este 2015, incluyendo EBACE en Ginebra, Aero Expo en Friedrichshafen, JetExpo en Moscú y el Salón Aeronáutico de París.

Comparte esta noticia