EAS Barcelona

Nuevo almacén de carga en el aeropuerto París CDG vinculado a los envíos del comercio electrónico

Foto: Aéroports de Paris
Foto: Aéroports de Paris

Aéroports de Paris (ADP), propietario del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle (CDG), y la empresa Sodexi han inaugurado un nuevo almacén de carga aérea exprés de 7.600 metros cuadrados, dedicado a la gestión y tratamiento del flujo de mercancías y envíos postales, especialemente los relacionados con el e-commerce.

Este edificio de logística se acabó de construir el pasado otoño, dos años después de acordarse su construcción, que ha requerido una inversión de 22 millones de euros, según informa Aéroports de Paris en un comunicado. La financiación la han realizado Sodexi y sus accionistas Air France-KLM y Geopost.

La nueva instalación comprende unos 7.000 metros cuadrados de almacén, en los que se pueden gestionar hasta 55.000 toneladas de carga al año, repartida en más de 160.000 vuelos comerciales en el aeropuerto Charles de Gaulle. Además, cuenta con otros 600 metros cuadrados de oficinas y un párking semisubterráneo de 200 plazas, además de zona de maniobras de vehículos y varias zonas verdes.

Foto: Air France
Foto: Air France

Jérôme Balbi, director general de Sodexi, manifestó que con el nuevo equipamiento la empresa se dota de una herramienta moderna, «ideal para gestionar los flujos interncionales de la carga exprés, vinculada especialmente al e-commerce».

Balbi indicó que el almacén «está situado a unos pocos minutos de las zonas de aparcamiento de los aviones, lo cual permite ofrecer a los clientes tiempos de tránsito extremadamente cortos entre dos vuelos comerciales, exactamente igual a cuando un pasajero transita por el hub de Paris-Charles de Gaulle».

«Así, un paquete recogido a finales del mediodía en Hong-Kong, llega a París a primera hora de la mañana del día siguiente, para ser derivado en un vuelo hacia Europa del sur o Escandinavia, y será entregado al mediodía».

Comparte esta noticia