EAS Barcelona

CDB Leasing, de China, compra 10 Embraer 190

Embraer confirmó hoy la venta de 10 Embraer 190 para CDB Leasing Co., Ltd. (CLC), de China. Los aviones serán operados por China Southern, la aerolínea más grande del país y la tercera en el mundo. Las aeronaves serán utilizadas para desarrollar nuevos mercados y la primera entrega está programada para el segundo semestre de este año.

 

El negocio es parte del objetivo trazado con el Memorando de Entendimiento firmado por Embraer y CLC en diciembre de 2009, que busca crear oportunidades de financiación para la venta de aeronaves Embraer en los mercados chinos e internacional.

La CLC es una de las principales instituciones financieras controladas por el Banco de Desarrollo de China y una de las más importantes entidades internacionales de financiación de aeronaves.

China Southern opera aeronaves Embraer desde 2004, ofreciendo vuelos regionales con una flota de seis jets ERJ 145. En 2009, la compañía fue reconocida por Embraer por la exitosa operación de esta aeronave, en términos de entrenamiento de pilotos, desarrollo del mercado y mejoría en el mantenimiento.

 

El Embraer 190 entró en operación en el mercado chino en el 2008. Hoy, 80 aviones producidos por Embraer vuelan en China, incluyendo los E-Jets, con capacidad de 70 a 122 asientos, la familia ERJ 145 de jets regionales, con 37 a 50 asientos y el jet ejecutivo Legacy 600. Con este nuevo pedido, 29 Embraer 190 serán entregados en China en los próximos años.

 

El Embraer 190 es el tercero de cuatro aviones de la familia de E-Jets de Embraer. Su cabina puede ser configurada con una o dos clases, acomodando de 98 a 114 pasajeros en una confortable configuración con dos asientos de cada lado del pasillo, sin el indeseable asiento del medio. El jet puede volar hasta 4.450 Km. sin escalas. Más de 700 E-Jets están operativos actualmente en todo el mundo y ya acumularon 5 millones de horas de vuelo.

 

Edición: José Fernández – Foto: Embraer

Comparte esta noticia