EAS Barcelona

Helibras modernizará 36 helicópteros AS350 del Ejército brasileño

Helicópteros do Brasil (Helibras), filial de Eurocopter, ha firmado un contrato para un importante programa de modernización de la flota de 36 AS350 Ecureuil del Ejército brasileño. La modernización incluye la reconstrucción de tres de estas aeronaves.

 

Esta actividad, que afecta a los AS350 que opera el Comando de Aviación del Ejército (Comando de Aviação do Exército) brasileño, se iniciará en este año y se espera que esté terminada en 2018. Los trabajos se realizarán en las instalaciones de Helibras en Itajubá, situadas en el Estado brasileño de Minas Gerais.

El monomotor multipropósito AS350 de Eurocopter entró en servicio con el Comando de Aviación de Ejército hace más de dos décadas y el programa de modernización de Helibras permitirá que prosiga la operación con estos helicópteros durante, al menos, 25 años más. En el programa de modernización se incluye una cabina de pilotaje digitalizada con tres grandes pantallas de cristal líquido, la integración de un Sistema Automático de Control de Vuelo (AFCS) con piloto automático y asientos mejorados para los pilotos para proporcionar mayor

visibilidad y protección.

Una buena parte de este paquete de modernización que ha sido desarrollado por Helibras se puede aplicar a los AS350 Ecureuil que vuelan otros operadores de Brasil, que representan un inventario de unos 300 helicópteros.

 

«La tecnología ha dado un enorme salto desde que el AS350 entró en servicio, con la utilización de aviónica digital y computadores que proporcionan mayor seguridad y prestaciones, junto con una menor carga de trabajo para los pilotos», afirmó el presidente de Helibras, Eduardo Marson. «La aplicación de nuestro paquete de modernización a los AS350 mejorará significativamente la versatilidad de los helicópteros del Comando de Aviación del Ejército brasileño y ahora también ofrecemos estas mejoras a los otros operadores de Ecureuil en

Brasil».

 

La nueva aviónica del AS350 será desarrollada por Helibras en Brasil con Sagem (Grupo Safran) y Aeroeletrônica, basada en un acuerdo de cooperación establecido en noviembre. Las pantallas las suministrará Sagem Avionics Inc. y Aeroeletrônica será responsable de proveer el computador y el conjunto del sistema de aviónica.

 

Sobre Helibras

Helibras es el único fabricante brasileño de helicópteros. La compañía es una subsidiaria del Grupo Eurocopter, controlada por EADS, el mayor proveedor global de la industria aeroespacial. Con más del 50 por ciento del mercado brasileño de helicópteros de turbina, Helibras opera en Brasil desde 1978, con instalaciones en Minas Gerais, São Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia.

 

Su fábrica de Itajubá, en Minas Gerais, emplea a más de 400 profesionales y tiene capacidad para producir 36 aeronaves por año para cubrir los requerimientos de los sectores civil, gubernamental y militar. Desde su fundación, Helibras ha entregado más de 500 helicópteros en Brasil, el 70% de los cuales del modelo Ecureuil. En 2009, la compañía obtuvo una cifra de negocios de 357 millones de reales. Para más información:

www.helibras.com.br.

Comparte esta noticia