EAS Barcelona

Defensa, Interior e Industria apoyan HOMSEC, salón internacional sobre tecnologías para seguridad y defensa

La tercera edición de HOMSEC cuenta con el apoyo expreso de los Ministerios de Defensa, Interior e Industria, materializados en acuerdos de colaboración firmados con ISDEFE y con la Secretaría de Estado de Seguridad, en los que se recoge que los tres ministerios reconocen a HOMSEC como el Salón de referencia español y foro internacional especializado en las nuevas tecnologías al servicio de la seguridad y la defensa.

 

Asimismo, a través de los Agregados de Defensa y de Interior de las Embajadas españolas, así como a través de las autoridades militares, policiales y las delegaciones oficiales extranjeras, se está confirmando la participación de numerosos países, empresas del sector y la asistencia de más de 40 delegaciones oficiales de diferentes Ejércitos y Cuerpos de Seguridad.

Por otro lado, las asociaciones empresariales, AESMIDE, TEDAE, AETIC, TECNALIA, CÍRCULO DE TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA Y LA SEGURIDAD y PESI, representantes de más de 1600 empresas, han acordado su apoyo a HOMSEC.

HOMSEC 2011 amplía sus líneas expositoras con una vocación centrada fundamentalmente en Iberoamérica como región de preferencia, en el área de Defensa. Igualmente, la incorporación de secciones tan importantes, entre otras, como las del Armamento, el equipamiento de Unidades Militares o la logística en general (incluyendo los aspectos sanitarios, suministros, equipamientos y el transporte), convierte a HOMSEC en un Salón pionero en España.

 

HOMSEC 2011, prevé superar los datos de participación de visitantes profesionales de la anterior edición. Con una superficie de ocupación de 16.000 metros cuadrados y una inversión inicial de 1,5 millones de euros, pretende conseguir los siguientes objetivos:

• Obtener una mayor proyección internacional de la industria nacional, abriéndose para ello nuevos mercados de negocio y permitiendo la máxima visibilidad para los proyectos, desarrollos, soluciones y productos españoles en Iberoamérica, sin renunciar a la presencia de las naciones que constituyen nuestro mercado tradicional.

• Brindar la oportunidad exclusiva, activa y directa como plataforma de negocio para fortalecer las capacidades de intercambio, desarrollo y proporcionar a las Administraciones, clientes principales.

• Reforzar el mercado español en el ámbito nacional e internacional, a través de la cooperación internacional y el incremento de la colaboración con la Administración, Instituciones Públicas y entidades relacionadas con el sector.

 

HOMSEC 2011 cubrirá los siguientes sectores:

• Plataformas terrestres, navales, aeroespaciales, No Tripuladas y robótica

• Armamento y municiones

• Mando, Control, Comunicaciones, ordenadores, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR)

• Control y protección de fronteras e infraestructuras críticas

• Equipamiento policial, criminológico y científico

• Sensores, óptica y electro-óptica

• Logística y externalización de servicios

• Ingeniería y externalización de servicios

• Sanidad, NRBQ y Protección Civil

• Adiestramiento, simulación, ingeniería y consultoría

• Uniformidad, vestuario, equipamiento individual, campamento y alimentación

 

Simultáneamente a la realización del Salón, se celebrará un Congreso sobre Homeland Security cuya temática se centrara en las Industrias de Defensa y Seguridad Iberoamericanas y en los que junto con autoridades y técnicos en las materias, participarán las empresas e instituciones más representativas de cada sector y tendrán lugar diferentes foros de debates y discusiones de expertos, mesas redondas y presentaciones específicas.

 

Igualmente se celebrará una Jornada de Transferencias de Tecnologías en colaboración con el Instituto Tecnológico de La Marañosa, el INTA, la Fundación Madrid para el Conocimiento, la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y las Oficinas de Transferencias de Tecnologías (OTRIS) de las Universidades Politécnicas y PESI.

 

Sobre HOMSEC

Además de los conflictos tradicionales entre Estados, actualmente están adquiriendo una gran importancia para la seguridad de la sociedad las amenazas representadas por el terrorismo y el crimen organizado en sus diversas vertientes. El combatir a estas últimas junto con la prevención de las grandes catástrofes naturales o producidas por el hombre es el principal cometido de HOMELAND SECURITY que, por lo tanto, abarca todo lo que concierne a los Cuerpos Policiales –incluidos los de la seguridad privada- y la Protección Civil, así como a los apoyos que en determinados aspectos deban prestar las Fuerzas Armadas y los Servicios Nacionales de Inteligencia.

 

Para hacerles frente, las Fuerzas de Seguridad, de Protección Civil y las Fuerzas Armadas, han de contar con medios adecuados de última generación para detectar, prevenir, neutralizar o reparar los daños causados en el menor plazo posible, para lo que la investigación y la innovación se convierten en imprescindibles para la búsqueda de soluciones prácticas que apoyen la aplicación de las políticas de seguridad y defensa especialmente en lo concerniente al terrorismo, proliferación de armas, ciberataques, control de fronteras, protección de infraestructuras críticas, identificación de personas, lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y la inmigración ilegal, así como la creación e integración de grandes centros de mando y control para la gestión de crisis y catástrofes, naturales o industriales, y asegurar la seguridad interna en todos los diferentes procesos.

 

HOMSEC, es un evento de carácter bienal, dirigido a los profesionales y encaminado a proporcionar una plataforma de negocios única para las empresas participantes, tanto nacionales como internacionales del sector, empresas fabricantes y suministradoras de bienes y servicios para las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Organismos de Protección Civil, y Administraciones Públicas, con el fin de dar a conocer, difundir y comercializar las soluciones, desarrollos y capacidades de la industria nacional y extranjera.

Comparte esta noticia