EAS Barcelona

Cesión de un radar a la Fuerza Aérea de Argentina

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 23 de diciembre aprobó un Acuerdo por el que se autoriza a la ministra de Defensa a la enajenación de un conjunto de Radar EVA-4, que había sido dado de baja por el Ejército del Aire, para su cesión a la Fuerza Aérea Argentina, por un precio simbólico de un euro.

Esta cesión es fruto del apoyo solicitado al Ministerio de Defensa a finales del año 2005 por parte de las autoridades argentinas, en el sentido de que los radares de vigilancia y control aéreos del tipo AN/FPS-113 y AN/FPS-90, en proceso de sustitución y posterior baja en España, les fueran cedidos para atender a sus necesidades de gestión del tránsito aéreo.

Tras recibir la propuesta el informe favorable del Jefe del Estado Mayor del Aire, en 2007 se procedió a la enajenación de los tres primeros radares disponibles, procedentes de Inoges (Zaragoza), Constantina (Sevilla) y Motril (Granada). Ahora, se ha aprobado la enajenación del radar de Rosas (Gerona), una vez dado de baja para el servicio en España.

Comparte esta noticia