EAS Barcelona

Ryanair seguirá en el aeropuerto de Girona al menos hasta 2016

La aerolínea de bajo coste Ryanair se quedará al aeropuerto de Girona hasta al menos el 2016 después de llegar a un acuerdo con la asociación formada por la Diputación de Girona, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Girona. Según informó la Diputación de Girona, el objetivo es potenciar el turismo en las comarcas de Girona e incrementar la accesibilidad del territorio a nuevos mercados, puesto que la compañía prevé la apertura de nuevas rutas desde Vilobí d’Onyar, el municipio en el que se ubica el aeropuerto. Por su parte, el compromiso de Ryanair es mantener cuatro millones de pasajeros anuales, que significa tener 10 aviones en base en verano y 6 durante el invierno.

 

Ahora, este acuerdo de intenciones se tendrá que ratificar en las próximas semanas en diferentes contratos futuros, que definirán el marco operativo y económico entre las dos partes. De este modo Ryanair podrá seguir volando pero más barato, situación propiciada también por la bajada de las tasas que Aena ha aplicado al aeropuerto gerundense.

 

Las citadas instituciones, por su parte, se ha comprometido a incrementar la publicidad y el marketing de las comarcas gerundenses a través de los canales publicitarios de Ryanair para dar a conocer las compañías locales.

 

Para el próximo verano, la compañía prevé operar 64 rutas, de las cuales nueve serán nuevas. Se trata de Cochstedt (Alemania), Karlstad (Suecia), Kristianstad (Noruega), Plovdiv (Bulgaria), Rzeszow (Polonia), Szczecin (Polonia), Skelleftea (Suecia), Tallinn (Estonia) y Zadar (Croacia).

 

Edición: José Fernández – Foto: Xavier Pou

Comparte esta noticia