EAS Barcelona

TAP pondrá en marcha seis nuevos destinos en 2011

TAP lanzará en 2011 nuevas rutas hacia seis destinos europeos, entre los que destacan Atenas y Viena, que reforzará la presencia de la compañía en las capitales de Grecia y Austria. La aerolínea nacional pondrá también en marcha conexiones con Dusseldorf, Burdeos, Manchester y Dubrovnik, con lo que aumentará un 17% la extensión de su red europea, hasta un total de 49 destinos. De esta manera, TAP refuerza significativamente su oferta, aumentando el esfuerzo de captación de turistas a Portugal, al tiempo que ofrece al mercado nacional nuevas e importantes rutas.

Las nuevas rutas potencian la importancia estratégica del hub de Lisboa y promueven el crecimiento del sector nacional del turismo. En este aspecto, destaca la apuesta por conexiones con nuevas ciudades en Alemania, Inglaterra y Francia, tres de los principales mercados emisores con destino Portugal.

 

En Alemania, TAP ya vuela a Frankfurt, Múnich y Hamburgo y, con Dusseldorf, alcanzará un total de 54 conexiones semanales. Respecto a Francia, TAP ya opera vuelos a París, Niza, Toulouse, Marsella y Lyon, y con la apertura de la línea a Burdeos, establecerá un total de 154 conexiones semanales. En el Reino Unido, la conexión con Manchester se unirá a las otras 70 actualmente existentes con Londres, por lo que el total de vuelos ascenderá a 75 por semana.

 

Las nuevas líneas se inaugurarán el próximo año, con cinco vuelos iniciales por semana con destino a Manchester, que pasarán a seis en época estival, seis a Burdeos, que aumentarán después a siete, cinco a Dusseldorf, cuatro a Viena, que se ampliarán posteriormente a cinco, y tres vuelos a Atenas, que pasarán a cinco en período de máximo desplazamiento. A Dubrovnik, TAP realizará un vuelo semanal, tan sólo en época alta.

 

La apertura de conexiones con los nuevos destinos en Europa es el resultado de un profundo análisis del potencial de mercado y de rentabilidad de las rutas. Esto permitirá a TAP ampliar su cobertura geográfica, aumentando el flujo de pasajeros y carga entre Portugal y Europa, África y las Américas y mejorando los resultados de explotación, factores que refuerzan su posición competitiva.

Comparte esta noticia