EAS Barcelona

Bombardier anuncia ventas de nueve jets para diferentes clientes

Bombardier ha anunciado que ha recibido pedidos en firme para producir cinco jets Learjet 85 y dos birreactores Challenger 605 procedentes de empresas asociadas a un mismo grupo y cuya explotación se realizará principalmente desde Munich (Alemania) por la firma Jet Air Flug. El precio estandar de los aparatos encargados ronda los 155 millones de dólares.

El Learjet 85 es un nuevo avión que está en proceso de producción, pues el programa se lanzó en 2007. La mayor parte del fuselaje del jet será de materiales compuestos. Tendrá una autonomía de 5.556 km., con lo cual podrá hacer vuelos directos entre Munich y Lagos (Nigeria) o bien Dubai – Roma. Será el modelo más grande la de familia Learjet  y se fabricará en la planta que Bombardier ha construido en Queretaro (México) y en Wichita (EEUU).

 

Asimismo, Bombardier ha anunciado que ha frmado un contrato con Comlux The Aviation Group para fabricar dos Global 7000, cuyo programa se ha anunciado recientemente. El Global 7000 tendrá una autonomía de 13.520 km. y podrá llevar a 20 pasajeros en un ambiente de máximo confort y lujo.

Comparte esta noticia