dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Los accionistas de Iberia y British Airways aprobaron la fusión

Los accionistas de Iberia y de British Airways dieron ayer el visto bueno a la fusión entre las dos compañías. Las Juntas de Accionistas de Iberia y British Airways se reunieron en Madrid y Londres, respectivamente, y dieron su voto favorable a la operación, que dará lugar a uno de los grupos más potentes del sector aéreo.

 

Se trataba del último requisito necesario para llevar a cabo la fusión. A partir de ahora, y hasta que las acciones de International Airlines Group comiencen a cotizar a finales de enero, quedan por completarse una serie de procesos administrativos de carácter puramente formal.

Las aerolíneas confían en obtener unas sinergias anuales de 400 millones de euros a partir del quinto año de la fusión. IAG será una compañía española con residencia fiscal en España y la mayoría de las reuniones de su Consejo de Administración y todas sus Juntas de Accionistas se celebrarán en Madrid. Su sede financiera y operativa estará en Londres.

 

Antonio Vázquez, presidente de Iberia, destacó: «Estamos muy satisfechos de que los accionistas hayan dado su visto bueno a la fusión entre Iberia y British Airways. Se trata sin duda de un acuerdo histórico, que creará un grupo global que lidere un futuro proceso de consolidación. Es una operación muy beneficiosa para todos ellos porque aportará mucho valor al negocio de las dos aerolíneas y permitirá alcanzar unas importantes sinergias».

Mañana martes a las 10 de la mañana en el Hotel Intercontinental de Madrid Antonio Vázquez y Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, comparecerán ante los medios para explicar la operación.