EAS Barcelona

Completado el ensamblaje del primer Mitsubishi Regional Jet que se usará en las pruebas de resistencia

El MRJ, en el aeropuerto de Nagoya
El MRJ, en el aeropuerto de Nagoya

Esta semana se han divulgado las primeras fotos del Mitsubishi Regional Jet (MRJ) que se destinará a las pruebas de resistencia estática, tras salir de la planta de ensamblaje Komaki Sur, ubicada en el aeropuerto de Nagoya (Japón).

Según informa el fabricante en un comunicado, el avión se trasladó a la estación de ensayo de resistencia. Los test comenzarán el próximo verano, una vez se hayan completado los preparativos.

El MRJ90 registra por ahora 165 pedidos en firme
El MRJ90 registra por ahora 165 pedidos en firme

Las pruebas estáticas determinarán que el fuselaje cumple los estándares de resistencia. Para este cometido se utilizarán dos fuselajes. El segundo se empleará en las pruebas de fatiga y servirán para el proceso de certificación del avión, en el que participarán los ingenieros de Mitsubishi y de la Aviación Civil de japón.

El avión MRJ equipará motores Pratt&Whitney PurePower. El primer avión destinado a las pruebas en vuelo está en fase de ensamblaje. El primer vuelo está previsto que se realice durante el segundo trimestre de 2015. La compañía de lanzamiento es All Nippon Airways (ANA), que ha encargado 15 aviones del modelo MRJ90.además de otras 10 opcions de compra.

El MRJ90 podrá llevar entre 86 y 96 pasajeros. Por ahora es el modelo que más éxito ha tenido, pues ha recibido 165 pedidos en firme, de los que 100 los ha encargado la compañía norteamericana SkyWest. Por ahora no se han encargado unidades del MRJ70.

Comparte esta noticia