dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Indonesia adquiere ocho Super Tucano

Embraer se ha adjudicado el concurso del Ministerio de Defensa Indonesio para proveer ocho turbohélices de ataque ligero Super Tucano para la Fuerza Aérea Indonesia.

El negocio incluye el equipamiento de apoyo en tierra junto con un paquete logístico integrado y representa el estreno del Super Tucano en la región de Asia Pacífico. Las entregas empezarán en el 2012.

El Super Tucano lo ha seleccionado Indonesia para sustituir la flota de veteranos OV-10 Bronco en virtud de la flexibilidad de ejecutar una amplia variedad de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire e contra-insurgencia. El Super Tucano es un avión maduro, de eficacia comprobada, con más de 100 mil horas de vuelo, siempre demostrando elevados índices de confiabilidad y eficiencia.

 

Preparado para misiones militares y concebido para operar a partir de pistas no pavimentadas, el Super Tucano posee una incomparable capacidad de armamentos, con capacidad para utilizar bombas convencionales y guiadas a láser, misiles aire-aire, entre otros. La aeronave también es equipada con sensores electro-ópticos infla-rojos (Electro-Optical/Infrared – EO/IR), incluyendo apuntador de mira a láser y radio seguro con comunicación por enlace de datos.

 

650 unidades vendidas

El Super Tucano constituye una innovadora evolución del mundialmente afamado avión de entrenamiento básico Tucano, que cuenta con cerca de 650 unidades en servicio en 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, y fue desarrollado a partir de los exigentes requisitos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

 

El Super Tucano fue proyectado para operar en los escenarios más complejos de combate y está equipado con la más moderna tecnología disponible de aviónica, incluyendo visión nocturna, sensores electro-ópticos infla-rojos (Electro-Optical/Infrared – EO/IR) con apuntador de mira a láser, paquete de comunicaciones seguras y enlace de datos.

Además de una reforzada estructura para operaciones en pistas no preparadas, el avión cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y puntería de armas que garante alta precisión y confiabilidad, utilizando tanto armamento convencional como inteligente, aún bajo condiciones extremas. El avión requiere apoyo logístico mínimo para operaciones continuadas.