EAS Barcelona

Cassidian digitalizará toda la documentación técnica de los P-3C alemanes, para ser utilizada de forma interactiva

Cassidian, filial de EADS para el sector de defensa y seguridad, ha sido elegida para realizar la conversión de la documentación técnica de los aviones P-3C Orion de la Marina de la Alemania en documentación digital interactiva.

El contrato tiene un valor de 15 millones de euros y se firmó el pasado 28 de octubre por la Oficina Federal Alemana de Tecnología de Defensa y Adquisiciones (BWB) y la respectiva Unidad de Negocio de Sistemas Aéreos de Cassidian.

La propuesta de Cassidian Air Systems prevaleció sobre numerosos competidores nacionales e internacionales en una solicitud a escala europea de propuestas en virtud de su atractivo planteamiento económico. El mismo se ha ideado en colaboración con la empresa asociada ESG, que en la actualidad ofrece apoyo a la flota de los P-3C Orion de Alemania.

 

La nueva tarea consiste principalmente en la conversión de la actual documentación técnica del Orion P-3C en documentación digital, de forma que se pueda mostrar en un sistema de navegador estándar y utilizarse de forma interactiva. El sistema constituye una mejora significativa tanto en términos de usabilidad y servicios de revisión: el personal de mantenimiento puede tener acceso a toda la documentación de un lugar de trabajo desde un ordenador portátil en cualquier momento. También, puede aprovechar todas las ventajas de la digitalización, tales como funciones de búsqueda, enlaces directos a seguir, además de las instrucciones de instalación, y la posibilidad de ampliar detalles de la imagen.

 

Más de 30.000 páginas de documentos de texto y gráficos se están revisando, af in de digitalizarlos. La previsión es que este trabajo esté completado en 2013. Además del apoyo técnico y logístico (que incluye la compilación y actualización de la documentación), Cassidian Air Systems es responsable del mantenimiento de la aeronave y de proporcionar apoyo al desarrollo de la ingeniería.

Foto: Cassidian

 

Comparte esta noticia