dreamair

Iberia reparará los componentes de los aviones de Thomas Cook

Iberia, AJ Walter Aviation y British Airways, han firmado un contrato para el suministro y la reparación de componentes de los 22 aviones Airbus A320 y 7 Airbus A330 de Thomas Cook Airlines UK y Thomas Cook Airlines Scandinavia.

En el acuerdo se incluye la sustitución de componentes del avión por otros para su uso procedentes del pool, la reparación y la consignación o cesión de una serie de elementos aviónicos para uso exclusivo de las dos compañías aéreas.




AJ Walter Aviation recibirá los elementos aviónicos de Thomas Cook Airlines UK, así como de su homónima escandinava y los enviará para su reparación a Iberia o British Airways. La línea aérea española se ocupará de la reparación de los componentes del A330, mientras que la compañía británica mantendrá las piezas de los A320. La duración del contrato, que es en exclusiva y de tipo Price by Hour, será de cinco años, prorrogable por otros tres.

Se trata del primer contrato de mantenimiento en el que participan de forma conjunta Iberia y British Airways, que culminan en la actualidad su fusión.

 

Iberia realizará las tareas de mantenimiento incluidas en el contrato con Thomas Cook Airlines UK y Thomas Cook Airlines Scandinavia en sus talleres de la Subdirección de Componentes de Madrid, que cuenta con 14.500 metros cuadrados y seis líneas de producción. Además de contar con licencia para mantener los componentes de los aviones Airbus A330, la Subdirección de Componentes de Iberia tiene capacidad para reparar componentes de la familia A320 y A340, B757, B767, B777, CRJ900 y MD80. Entre los clientes de la Subdirección de Componentes de la línea aérea española se encuentran Air Nostrum, British Airways, Finnair, Meridiana, Onur Air, SAS, Spanair, Vietnam Airlines y Vueling.


AJ Walter Aviation es una compañía líder en el suministro e intercambio de componentes aviónicos. Con sede en Reino Unido, emplea a 200 personas en todo el mundo para atender a 700 líneas aéreas clientes en 100 países.

La división de Mantenimiento de British Airways cuenta con 80 años de experiencia en el mantenimiento y reparación de los aviones de sus propios aviones y los de otros clientes. Sus talleres de componentes aviónicos, que se extienden por 132.000 metros cuadrados en el Sur de Gales, cuentan con 245 empleados para el mantenimiento de componentes eléctricos, electrónicos y electro- mecánicos, así como de  sistemas de entretenimiento a bordo.


Iberia Mantenimiento se ocupa del mantenimiento de la flota de aviones de Iberia y de la de otros 200 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran líneas aéreas como Cathay Pacific, Xiamen Airlines,  Meridiana, Continental Airlines, DHL o Air Europa. En 2009, realizó 149 revisiones C y D  de aviones, revisó y reparó 208 motores, así como 55.000 componentes aeronáuticos. Entre sus futuros proyectos, destaca la apertura de un taller de álabes, único en el mundo en el que se utilizará tecnología de soldadura láser para la reparación de esa parte de las turbinas del motor. Con unos ingresos de 732,5 millones de euros en 2009, es