EAS Barcelona

Airbus y Enaer firman un acuerdo para cooperar en el mantenimiento y modernización de aviones

El general chileno Henry Cleveland y Antonio Rodríguez Barberán
El general chileno Henry Cleveland y Antonio Rodríguez Barberán

Airbus Defence and Space y Enaer firmaron ayer en Chile un acuerdo de colaboración que les permitirá ampliar las ya existentes actividades conjuntas en materia de mantenimiento y modernización de aviones, potenciando actividades como el Centro de Mantenimiento de aviones C212 o la modernización de la flota de aeronaves C101.

El acuerdo suscrito hoy por la empresa aeroespacial europea y la compañía chilena, que colaboran desde hace más de 30 años, tiene como objetivo final estrechar los vínculos industriales entre ambas empresas, teniendo en cuenta las necesidades de las Fuerzas Armadas de Chile, además de permitir que Enaer obtenga la homologación como Centro Proveedor de Servicios de la aeronave C212.

La empresa aeroespacial europea, dentro de su política de establecimiento de un “MRO Network”, ha identificado a este respecto a Enaer como posible socio local preferente para realizar las labores de mantenimiento de aviones C212, comercializados por Airbus Defence and Space y pertenecientes tanto a la flota chilena como a otros países de la región de América Latina.

El Acuerdo de Colaboración fue firmado hoy por el director comercial de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, Antonio Rodríguez Barberán, y el Director Ejecutivo de Enaer general de Brigada Aérea, Henry Cleveland. El evento tuvo lugar en el marco de la decimoctava edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae, que se realiza desde el 25 al 28 de marzo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

“Ha sido una gran satisfacción firmar este Acuerdo de Cooperación con Enaer, una empresa con la que tenemos unos estrechos lazos históricos. Hoy reforzamos así nuestra cooperación no solo con esta empresa, sino con todo el sector aeronáutico chileno, que está precisamente reunido estos días en esta nueva edición de Fidae”, destacó Antonio Rodríguez Barberán.

Airbus Defence and Space y Enaer cuentan con una larga y fructífera colaboración desde los años 80, cuando empezaron a trabajar conjuntamente en los programas de adquisición de las Fuerzas Armadas de Chile. Su cooperación se ha extendido a varios ámbitos, desde la co-fabricación del C101 a la producción de piezas para los aviones CN235 y C295, el desarrollo de sistemas embarcados y la prestación de servicios de mantenimiento para el C212.

Comparte esta noticia