dreamair

Airbus Group inicia la construcción de su nueva sede central en el aeropuerto de Toulouse

Foto: Airbus

Foto: Airbus

Airbus Group ha iniciado hoy la construcción de su nuevo campus de oficinas en el aeropuerto de Toulouse en Blagnac (Francia), con una ceremonia inaugural dirigida por el consejero delegado Tom Enders. Más de 1.500 personas trabajarán en el Campus, que albergará la sede central del Grupo.

«Por fin se hará realidad tener la sede central en un mismo emplazamiento. Toulouse es el lugar ideal porque es nuestro mayor centro industrial y por la ubicación conjunta del equipo directivo de aviones comerciales de Airbus. Existen sinergias funcionales obvias», dijo Tom Enders. «El campus proporcionará un moderno entorno, de alta tecnología, para nuestros empleados, cerca de nuestros productos, y contribuirá a fomentar el desarrollo de Airbus Group».

Una vez terminado, el campus estará compuesto por varios edificios: la Sede Central del Grupo con una superficie de 10.000 m2, un edificio de oficinas para funciones de apoyo y servicios compartidos que ocuparán 19.500 m2, y una sala de control de seguridad. Los empleados también tendrán acceso a un edificio de 1.000 m2 que albergará un comedor, un gimnasio, la conserjería y servicios sociales.

La construcción se desarrollará en cinco hectáreas de terreno situado al lado de las pistas del aeropuerto de Blagnac e integrará mejoras realizadas por el Estado francés y las autoridades locales de Toulouse para facilitar el acceso por carretera a las instalaciones.

Foto: Airbus

Foto: Airbus

Para cumplir las normas medioambientales, todos los edificios se certificarán según el método de evaluación medioambiental de edificios BREEAM (por su sigla en inglés), una referencia mundial de construcción sostenible. De manera similar, los edificios contarán con sistemas geotérmicos de calefacción y aire acondicionado.

Tras un concurso internacional, se seleccionó para el proyecto al estudio de arquitectos Calvo Tran Van, de Toulouse, con el que el Grupo trabaja desde hace mucho tiempo en el diseño de instalaciones empresariales locales, tales como “Gramont 1” y “Gramont 2” (línea de montaje final del A330/A340), el restaurante St. Martin así como el edificio A350 XWB. Está previsto que las obras de construcción del nuevo Campus de oficinas, que representan una inversión de unos 100 millones de euros, se completen para el final de 2005.