dreamair

ETHIOPIAN AIRLINES CONFIRMA QUE COMPRARÁ 12 AIRBUS A350

Ethiopian Airlines rubricó ayer el contrato para adquirir 12 aviones Airbus A350, lo que supone que los pedidos de la familia A350 XWB alcanzan ya las 505 unidades, antes de que el lanzamiento del programa haya cumplido tres años. Con la elección del A350-900 para operar desde su base en Addis Abeba hacia destinos en Europa, Estados Unidos y Asia, Ethiopian Airlines se convierte en un nuevo miembro de la familia Airbus.

«Tenemos el compromiso de invertir en tecnología punta para mantener nuestra inigualable reputación en África mientras seguimos creciendo», apuntó Girma Wake, presidente de Ethiopian Airlines. «El A350-900 utiliza una nueva tecnología que aporta una comodidad superior al pasajero, y supone un paso adelante en eficiencia de consumo para nuestra rápida expansión». Por su parte, Tom Enders, presidente de Airbus manifestó que «la eficiencia extra en el consumo y en confort de cabina del A350 fortalecerán la posición de Ethiopian Airlines como líder de la aviación africana».

 

La familia A350 es la respuesta a la expansión de la demanda en el mercado de trayectos de largo recorrido, de las series de fuselaje ancho y capacidad media. Con un alcance de 15.380 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros.
El A350 tiene el fuselaje más ancho en su categoría, ofreciendo niveles de confort sin precedentes, los costes operativos más bajos y el coste más bajo por asiento/km de cualquier avión en este segmento del mercado. Propulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB de nueva generación, la familia A350 está diseñada para enfrentarse al alto precio del petróleo.

 

Yemenia Airlines adquiere 10 Airbus A320

Otra noticia surgida en el contexto del Dubai Airshow es el acuerdo de intenciones de Yemenia Airlines de 10 Airbus A320. De confirmarse el contrato, los A320 para Yemenia disfrutarán de una confortable configuración de dos clases con 12 plazas Business Class y 138 Economy. Los aviones se utilizarían para mejorar y ampliar los servicios de las rutas de África, India y sur de Europa.

La flota de Yemenia incluye dos A330-200 y tres A310. La flota para vuelos de largo alcance, con base en Sanaa y Aden, opera a destinos en Europa, Oriente Medio y Asia. Durante la feria de la aeronáutica Dubai Airshow de 2007, Yemenia realizó un pedido a Airbus para 10 Airbus A350 XWB.

 

Edición: José Fernández