EAS Barcelona

Embraer certifica en China un centro para el mantenimiento de los aviones que produce

Durante ceremonia de inauguración realizada hoy en Pekín (China), en las instalaciones de Tianjin Airlines Company Limited, Embraer anunció que las instalaciones de esta compañía serán el primer centro autorizado de servicios para el mercado de aviación comercial en China. La empresa china realizará mantenimiento programado y no programado en las aeronaves ERJ 145 y Embraer 190, atendiendo a los requisitos Parte 145 de la autoridad de aviación civil de aquel país.

Tianjin Airlines, una subsidiaria del Grupo HNA, es la antigua Grand China Express, cliente lanzador del Embraer 190 en China. La empresa opera la mayor flota de jets Embraer en China y también en Asia, con 27 Embraer 190 y 21 ERJ 145 en operación, y tiene además otras 27 aeronaves nuevas para recibir de Embraer (órdenes firmes).

 

Juntamente con Embraer China Aircraft Technical Services Company Limited, creada en julio de 2010, el centro autorizado de servicios de Tianjin Airlines es el resultado del perfeccionamiento continuo de la estructura de soporte y servicios al cliente hecha disponible para el mercado chino. Actualmente, 74 aeronaves fabricadas por Embraer vuelan en China.

 

Acerca de Tianjin Airlines

Tianjin Airlines Company Limited, una joint-venture entre el Grupo HNA, la Zona de Libre Comercio de Tianjin y Hainan Airlines Co., Ltd., con sede en Tianjin, fue formalmente creada en junio de 2009. El 30 de setiembre de 2010, Tianjin Airlines operaba una flota compuesta por 77 aeronaves, incluyendo 27 Embraer 190 y 21 ERJ 145, y volaba para más de 60 ciudades en China.

 

De acuerdo a lo que la empresa divulgó recientemente, Tianjin Airlines recibió una licencia para operación de rutas internacionales y obtuvo el certificado de operación internacional. En breve, comenzará a volar la primera ruta internacional operada por una compañía aérea de la región de Tianjin, conectando Tianjin a Ulan Bator, en Mongolia, vía Huhhot. La empresa utilizará un Embraer 190, el principal avión de su flota. Tianjin Airlines pretende expandir la flota para 150 aeronaves y atender 100 ciudades en China, incluyendo rutas internacionales para países vecinos.

 

Edición: José Fernández – Foto: Embraer

Comparte esta noticia