EAS Barcelona

Renace el Dornier Do 228NG de la mano del fabricante suizo Ruag

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) concedió a mediados de agosto la certificación del Dornier Do 228NG (Next Generation). Se trata de renacido Do 228 que se fabricó en Alemania entre 1981 y 1998. También lo produjo bajo licencia Hindustan Aeronautics Limited en India para el mercado asiático.

Hace 15 meses el fabricante aeronáutico suizo Ruag comenzó a fabricarlo, tras haber adquirido los derechos sobre el modelo. Ruag cuenta con Hindustan Aeronautics como subcontratista.

 

 

El 30 de julio se realizó el primer vuelo y en pocos días la AESA ha aprobado la certificación del aparato, equipado con moderna aviónica y motores más potentes que el modelo anterior. La producción se realiza en Oberpfaffenhofen (Alemania), donde Dornier comenzó a fabricar sus aviones. El Do 228, que tiene capacidad para 19 pasajeros, incorpora 300 mejoras respecto del modelo anterior. El primer modelo irá destinado a un cliente japonés.

El nicho de los pequeños aviones se ha visto revitalizado con la producción del Do 228NG, al que hay que añadir el De Havilland Twin Otter que ha vuelto a producir la empresa canadiense Viking Air, que también adquirió a Bombardier los derechos para lanzar la producción.

 

Texto, foto y edición: José Fernández

Comparte esta noticia